Por amenazas a Milei, detienen a un hombre en El Hoyo

La Policía Federal detuvo a un hombre en la localidad de El Hoyo, acusado de emitir amenazas de muerte contra el presidente Javier Milei y otros funcionarios. En el allanamiento, se encontró más de medio kilo de marihuana.

La Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal, en conjunto con la División Delitos Constitucionales, detuvo a un hombre de 42 años acusado de emitir amenazas de muerte contra el presidente de la Nación, Javier Gerardo Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El arresto se produjo como parte de las acciones de protección a funcionarios públicos impulsadas por el gobierno. La investigación se inició en marzo, cuando se estableció que un usuario de la red social “X” utilizaba la plataforma para proferir amenazas contra el presidente Milei y otros ministros del Gabinete Nacional.

La investigación, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5 de CABA, a cargo de María Eugenia Capuchetti (la misma que investigó el atentado a Cristina Kirchner), pudo establecer que las amenazas provenían de un domicilio en la localidad de El Hoyo.

Este jueves, ambas divisiones de la fuerza policial irrumpieron en el domicilio del investigado, hallando más de medio kilo de marihuana, varias plantas de Cannabis sativa, una balanza de precisión, teléfonos celulares y elementos informáticos que podrían ser de interés para continuar con la investigación.

En razón del estupefaciente hallado, tomó también intervención la Fiscalía Federal de Esquel, a cargo de Santiago Roldan, y el Juzgado Federal de esa ciudad, el cual tiene como responsable a Guido Otranto.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado, esperando las próximas etapas del proceso judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico