Detuvieron a Dani Alves por abuso sexual en Barcelona

El jugador de la selección de Brasil quedó detenido cuando llegó a declarar. Está acusado de haber abusado de una mujer el 30 de diciembre, en un boliche español. 

El futbolista brasileño Dani Alves quedó detenido este viernes por la mañana en una comisaría de Barcelona debido a una denuncia por violencia sexual. Alves está señalado de haber cometido hechos de agresión sexual contra una mujer en un boliche catalán durante la madrugada del 30 de diciembre de 2022.

La denunciante presentó su descargo ante las autoridades policiales dos días después de la noche en la que ocurrieron los hechos. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya debe decidir respecto a la situación judicial del defensor.

Según trascendió en la prensa española, Aves reconoció en su declaración ante la policía que estuvo esa noche en el boliche, pero negó las acusaciones de abuso o acoso. El deportista resaltó que estuvo "poco tiempo" en el lugar y que no "ocurrió nada".

Ya en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, Alves espera la determinación de las autoridades respecto a su situación judicial: pueden dejarlo en libertad o dictar la prisión preventiva si consideran que hay pruebas suficientes en su contra o riesgo de fuga.

La denunciante, una mujer de 23 años, aseguró que el futbolista la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche Sutton de Barcelona. Esa noche, junto a sus amigos se presentó ante la seguridad del local bailable y el personal activó el protocolo para casos de violencia sexual.

Inmediatamente, dese el boliche llamaron a lo Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona -la policía local- y la mujer fue llevada al Hospital Clínic para corroborar su estado de salud.

Alves ya había sido citado para declarar ante el juez el pasado 5 de enero y en esa oportunidad negó todos los cargos en su contra. Posteriormente, viajó a México para jugar el 8 de enero un partido en su actual equipo: Pumas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico