Detuvieron a Santiago Goodman en medio de la represión contra docentes

Detuvieron al secretario general de ATECh, Santiago Goodman, luego de la represión policial que se desató en Casa de Gobierno. Policías reprimieron a los trabajadores estatales con balas de goma y gases lacrimógenos.

Minutos antes del mediodía, en medio de incidentes que se generaron en inmediaciones de Casa de Gobierno en Rawson, la Policía del Chubut detuvo al secretario general de ATECh, Santiago Goodman.

El mismo jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, fue quien aprehendió a Goodman, quien fue detenido en medio de gases lacrimógenos y balas de gomas contra los docentes.

Embed

Luego de reprimir a los manifestantes que reclaman por los descuentos masivos que aplicó en el Ejecutivo provincial, personal policial esposó y llevó detenido hacia el interior de Casa de Gobierno al secretario general de ATECh, Santiago Goodman.

Embed

En el lugar se hizo presente el abogado de Goodman, Sergio Miranda e intenta acceder al lugar para conocer dónde será trasladado. Por la detención y represión docente desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunciaron un paro en todo el país solicitando la inmediata liberación de Goodman.

Embed

Además, desde Conducción Seccional Chubut de la Unión Docentes Argentinos, emitieron un comunicado repudiando los hechos:

"Debido a los acontecimientos de la jornada de hoy, ante la detención del Cro Sec Gral del gremio provincial, desde la Seccional Chubut de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, expresamos nuestro Repudio a la Represión y Exigimos la liberación inmediata del Sr Santiago Goodman".

Conducción Seccional Chubut

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico