Diario Patagónico cumple 45 años reflejando la actualidad

En una era donde la prisa impone el ritmo de las noticias, este diario con su capacidad de contextualización, análisis e interpretación, marca la diferencia y consolida su liderazgo informativo.

En la ventosa mañana del viernes 30 de junio de 1967 se escuchaba por primera vez a los “canillitas” voceando los titulares de la portada de Diario Patagónico. Cuarenta y cinco años después, la premisa de reflejar la actualidad desde una mirada regional se mantiene inalterable, a pesar de los cambios que la permanente evolución tecnológica impone en el periodismo y en la sociedad.
Hoy la instantaneidad dicta el ritmo de las noticias, pero en ese vertiginoso escenario el formato de papel de Diario Patagónico con su capacidad de contextualización, análisis e interpretación, consolida su vigencia en manos de los lectores y su credibilidad ante la opinión pública.
A la vez, la existencia de notas adaptadas en extensión al tiempo que dispone el lector actual, redactadas además con un lenguaje directo; el aporte de columnas de opinión que complementan las noticias; fotografías que aportan un contexto a la información escrita, así como un diseño gráfico que refuerza la narración textual y visual del mensaje y su comprensión, son elementos que caracterizan a un diario de papel con identidad moderna.
Y la innovación no sólo es permanente en el formato de papel, tal cual quedó reflejado en los rediseños que presentó durante el último año y los que prepara para los próximos meses. Como la misión de “llegar al lector” implica también el desafío de adaptarse a las nuevas formas de consumo de la información y a los recambios generacionales de la audiencia, Diario Patagónico está a la vanguardia del periodismo online en Comodoro Rivadavia y la Patagonia.
Así como hace doce años www.elpatagonico.net marcó un hito al convertirse en el primer medio regional que empezó a publicar información en internet, en el último año renovó su apuesta por el periodismo digital con una modernización integral de su sitio de noticias.
De esa manera, www.elpatagonico.net es hoy un portal adaptado a las características del denominado Periodismo 2.0, con una actualización constante de la información en la medida que lo requiere la instantaneidad de los acontecimientos. También se identifica por el uso de un lenguaje multimedial donde la imagen y el sonido se suman al texto y al hipertexto como recursos para narrar las noticias.
Asimismo, se caracteriza por ser un sitio interactivo donde los lectores también se convierten en emisores al contar con la capacidad de opinar sobre la información que se publica. Y las herramientas de participación del usuario se potencian igualmente con la presencia de www.elpatagonico.net en redes sociales como Facebook y Twitter. 
En forma paralela, el proyecto de crecimiento de Diario Patagónico como empresa se vio fortalecido durante el último año a partir de su incorporación al Grupo Indalo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico