Diputada se entera de la muerte de su hija en plena sesión

La Cámara baja mexicana suspendió su sesión del jueves luego de que la legisladora Carmen Medel se enterara por teléfono que su hija de 22 años fue asesinada.

Un hombre armado entró en la tarde del jueves a Veracruz y abrió fuego contra Valeria Cruz, de 22 años. En ese momento su madre, la legisladora Carmen Medel, se encontraba en plena sesión en la Cámara de Diputados. Por teléfono le avisaron la trágica noticia. Después del llamado Medel tuvo un ataque de nervios, lo que provocó que se suspenda la sesión.

La congresista, perteneciente al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rompió en llanto tras recibir la llamada donde se le informaba del dramático episodio. Gran parte de los miembros de la Cámara, fundamentalmente las mujeres, se acercaron inmediatamente a consolarla.

"Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos", dijo el diputado Pablo Gómez, también de Morena.

Medios periodísticos de Veracruz informaron que Valeria, la hija de la diputada, era una estudiante de medicina de 22 años. El asesinato se produjo en Ciudad Mendoza (México), cuando un hombre ingresó al gimnasio, la mató de nueve disparos y asesinó también a otra joven. Luego del episodio, el asesino huyó.

Al conocerse lo sucedido con Valeria, la mayoría de los legisladores se solidarizó con su compañera y condenó el hecho, aunque muchos de ellos grabaron el trágico momento que vivía Medel con sus teléfonos celulares, lo que ha sido duramente criticado en redes sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico