Dirigente de ATE citado por la Justicia: "quieren criminalizar la protesta"

Armando Vargas, dirigente de ATE, esta mañana, fue citado a declarar ante la Justicia Federal por haber entorpecido el tránsito durante una manifestación. "Quieren criminalizar la protesta de todos los trabajadores y dirigente sindicales".

La medida alcanza a los delegado Gerardo Coronado y Armando Vargas. Se invocó el artículo 194 para imputarlos.

Junto a su abogado defensor Guillermo Iglesias, este martes, Armando Vargas de ATE, este martes fue citado a declarar ante la Justicia Federal por haber entorpecido el tránsito durante una manifestación

“La prueba con la cual se funda la acusación son declaraciones testimoniales de dos policías y de información que tomaron de los medios de comunicación y sobre esa base el fiscal entiende que él estuvo en ese lugar y habría un indicio de afectación al bien jurídico que estipula el 194 del Código Penal” explicó, en un primer momento, el abogado.

Por el momento, Vargas, según su abogado defensor, este martes “no declaró” y “reservó ese derecho para más adelante. Veremos qué es lo que sucede”.

Iglesias indicó que “lo que encontramos como importante es la corta duración que surge que se había cometido este eventual corte, lo cual permite suponer la poca afectación al bien jurídico”.

Por su parte, el dirigente de ATE, declaró que “me asombra muchísimo la actuación de la Justicia” al entender que “quieren criminalizar la protesta de todos los trabajadores y dirigente sindicales”.

Sostuvo que en Argentina “no tiene que suceder esto, con dirigentes o con personas comunes que “salen a reclamar los justos derechos, de tener una vida digna y no pasar hambre”.

El Patagónico on Facebook Watch

"Quieren criminalizar la protesta'Armando Vargas, de ATE Comodoro y su abogado, en el Juzgado Federal.

Posted by El Patagónico on Tuesday, August 4, 2020

Video: Gentileza Mauricio Yañez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico