Docentes de Comodoro proponen volver a acampar frente a la Casa de Gobierno

La Regional Sur de ATECh y la Mesa de Unidad Sindical de Comodoro Rivadavia proponen retomar el acampe en el exterior de Casa de Gobierno, Rawson, para seguir reclamando contra el pago escalonado de sus haberes y exigir la normalización de la obra social SEROS, entre otros planteos. También repudiaron el ataque que sufrió en su vivienda de Rawson el secretario general del gremio docente, Santiago Goodman.

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Comodoro Rivadavia instaron a los demás gremios estatales de Chubut para volver a realizar el acampe en las afueras de Casa de Gobierno, en Rawson. La propuesta fue consensuada en la asamblea que mantuvieron los docentes de esta ciudad y los representantes de los otros sindicatos ayer en Comodoro Rivadavia.

Mediante un comunicado, la Regional Sur de ATECh manifiesta: “llevamos adelante una lucha difícil que solo podríamos ganar con unidad y más unidad en medidas contundentes que nos mantengan también unidos a la comunidad”.

“Entendemos que esta instancia de debate debe tener el centro en la mayor unidad y organización a nivel provincial. Vivimos en una provincia muy diversa, articular las diferentes realidades de las acciones de lucha es una necesidad imperiosa. Compartir las experiencias, intercambiar opiniones y propuestas que surgen de las escuelas será una parte muy importante en esa dirección”, asegura el texto.

El documento también señala: “hay desacuerdos y críticas, y la crítica constructiva es imprescindible para lograr una mayor unidad. Silenciar las diferencias perjudica al conjunto, pero sabemos que hay sectores que intencionalmente, o no, ponen la crítica por encima de la unidad y no construyen. El Gobierno opera lógicamente para debilitar a la ATECh y destruir la lucha, no podemos permitirlo”.

“Con estas premisas proponemos que el plenario provincial sea una oportunidad de encuentro político gremial que sintetice las propuestas a ser puestas en discusión en las escuelas (permitiendo unificar a posteriori) y resuelva llevar adelante aquellas acciones que surjan expresamente de la mayoría de los mandatos escolares”, añade.

Por esa razón, la MUS de Comodoro Rivadavia insta a conocer la decisión de los mandatos de cada regional por lo cual solicitaron que se realizaron durante la mañana del martes para participar en del resto de las acciones durante la tarde, y “de ser necesario se podría establecer un cuarto intermedio con el mismo objeto del mandato de la Regional Sur (y de la Mesa de Unidad Sindical local) que es reiniciar y sostener el acampe alrededor de Casa de Gobierno desde el mismo día”.

“Ratificamos que es imprescindible exigir a los legisladores que se apruebe la Ley Tributaria y se interpele al ministro (Coordinador Federico) Massoni”, considera el documento.

REPUDIO AL ATAQUE

DE GOODMAN

Santiago Goodman, secretario general de ATECh, denunció el viernes pintadas en su vivienda y cantos hostiles contra su familia. La situación fue repudiada por la MUS que exigió seguridad y respuestas al Gobierno provincial.

“Esta mesa repudia, nuevamente, este tipo de acciones que en definitiva no hacen más que mostrar miseria y violencia. Asimismo, los sindicatos integrantes de la Mesa reafirman su posición frente a la reiteración de hechos de esta naturaleza, que buscan ensuciar un reclamo legítimo a través del ejercicio de la violencia”, aseguran los gremios estatales mediante un comunicado.

La MUS también recordó el ataque sufrido el 4 de septiembre por los docentes en el cruce de las 3 y 26; en el Valle en la ruta provincial 7 y en la Legislatura. “Los trabajadores no somos violentos. No vamos a pelear contra otros trabajadores, que es lo que busca este gobierno. Nuestros reclamos han sido y seguirán siendo pacíficos. Exigimos respuestas, y quien debe darlas es el gobierno provincial. Unidos somos invencibles”, subrayan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico