Docentes en lucha proponen una actividad solidaria en la Escuela N° 155

Además de viandas se entregarán tareas y actividades en formato papel, para llegar a los niños que no tienen acceso a internet ni computadoras. "Queremos ver a nuestros alumnos y saber cómo la están pasando también en este contexto", indicó la directora de la institución. La actividad tendrá lugar el jueves.

Tras una serie de manifestaciones en la calle, desde la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores Docentes del Chubut (ATECh) convocan a una nueva jornada de protesta aunque en este caso se suma un fin solidario. Junto a la Dirección de la Escuela N°155 convocan a la comunidad educativa a una jornada de intercambio y solidaridad. Este jueves 4 se hará entrega de viandas preparadas en la escuela y fotocopias de trabajos prácticos para las alumnas y alumnos .

"En conjunto con Atech haremos una actividad solidaria que es hacer viandas, le vamos a entregar a los chicos actividades porque sabemos que no todos los alumnos pueden acceder a computadoras e internet, también contamos con los cuadernillos que se están repartiendo para practicar", indicó la directora Marlene Álvarez y sostuvo que el ámbito del aula virtual no es un ámbito donde los chicos puedan aprender, aunque si fijar contenidos y permanecer en actividad. "Los aprendizajes se realizan con otros, con la guía de las docentes, esto no es lo mismo que lo que pueden hacer en casa".

Desde el gremio docente, además recuerdan que la actividad se enmarca en el plan de lucha del sector. "El gobierno de Arcioni, atropella nuestros derechos no pagando, pero además no resuelve el problema de miles de familias con ingresos bajísimos, o sin ingresos como resultado de la cuarentena. La ayuda no llega o es escasa. Muchas niñas y niños pobres, además, sufren el aislamiento en espacios reducidos. La educación virtual evidencia todavía más esa desigualdad tan dolorosa en nuestra ciudad. En este contexto se ratifica desde la Regional: "concebimos a la escuela también como centro de las redes barriales, espacios (físicos, pero sobre todo, espacios sociales, y vinculares) necesarios para la vida de una comunidad e imprescindibles en momentos como este. Así se demostró en muchas escuelas durante la tormenta de 2017. Entendemos que es parte de la lucha sindical hacer que esto suceda. Que lejos de desvirtuar el rol educativo de la escuela, lo completa, lo llena de contenido: aprender es siempre aprender con otros , enseñar es siempre más que ´transmitir conocimientos´".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico