Docentes, trabajadores de salud y judiciales se sumaron al acampe policial

Uno de los voceros de la manifestación les brindó el altavoz para que cada sector pueda brindar su discurso y dar a conocer sus reclamos. “Estamos unidos. Tenemos las mismas problemáticas, algunos más otros menos”, dijeron los manifestantes.

A través de un discurso y con un altavoz para que todos los sectores lo escuchen, Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado y vocero de la manifestación policial invitó a otros sectores a hablar y a dar a conocer el reclamo “que hoy nos une como trabajadores que estamos en la indigencia”, recalcó el policía retirado. En este contexto, pidió disculpas por el accionar policial en distintas oportunidades a los trabajadores de la Educación y de la Salud, que acompañan el acampe frente al Comando Radioeléctrico Uno de Posadas.

“Hay otros sectores que tienen nuestras mismas problemáticas. El reclamo salarial, con la obra social. Son trabajadores como nosotros. Escuché a una docente decir que nos hicieron enfrentar muchas veces -a policías y trabajadores de la educación-. Les pedimos disculpas a docentes, a trabajadores de salud, judiciales. A ustedes que hoy están con nosotros. Disculpas en nombre de autoridades que nos envían a hacer cosas que nos corresponden. Nos hacen pelear a pobres contra pobres”, comenzó parte de su discurso frente a los manifestantes allí presentes Amarilla.

Luego, apuntó que “con este discurso no busco quedar bien, quiero hablar con la verdad. En la ignorancia de nuestros derechos cometimos errores porque nos decían lo que tenemos que hacer”. En ese marco, invitó a otros sectores a hablar mediante el altavoz y dar a conocer sus reclamos. También agradeció “a los docentes, trabajadores de salud y judiciales por unirse. Nosotros tenemos el mismo problema que ustedes, a veces menos o a veces más”.

“Somos indigentes y unidos tenemos que lograr lo mejor de lo mejor para nuestras familias”, cerró el policía.

Por su parte, Juan Carlos Benítez, trabajador de salud pública, expresó: “Hoy estamos hermanados. Nos une que estamos por debajo de la Canasta y en la línea de la indigencia. Todos los trabajadores del Estado Provincial somos indigentes. Cuando nos sentamos en la mesa de diálogo, le pedimos a las autoridades que no queremos cargos. Queremos cobrar como corresponde y si se puede 50% más arriba”. También, añadió que “es importante priorizar la salud y educación para darle lo mejor a nuestros hijos”.

Por otro lado, otro trabajador presente en la manifestación, indicó que “el Gobierno Provincial logró que nos unamos todos los sectores debido a la hambruna”.

Fuente: El Territorio

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico