Dos comodorenses se perdieron en El Bolsón y las encontraron afectadas por el frío

Formaban parte de un grupo de turistas de Comodoro Rivadavia. Se extraviaron en una senda y fueron halladas durante la madrugada del domingo.

Fue en las primeras horas de la madrugada del domingo, dos jóvenes oriundas de Comodoro Rivadavia, que se habían extraviado mientras realizaban una caminata en las inmediaciones de El Bolsón, fueron encontradas por miembros de la Patrulla de Montaña de Policía de Río Negro.

Según la información de InfoChucao.com, las jóvenes formaban parte de un grupo que realizaba una excusión en la zona, y en un momento perdieron el rumbo. Permanecieron varias horas desaparecidas hasta que finalmente fueron encontradas en la madrugada del domingo.

Cerca de las 23 hs. de este sábado partió una comisión de rescate integrada por miembros de la Patrulla de Montaña de Policía de Río Negro, para dar con dos caminantes extraviadas en el sendero que da acceso al refugio del Encanto del Blanco.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, en la mañana del sábado "partieron hacia este refugio un grupo integrado por seis caminantes oriundos de Comodoro Rivadavia".

"El grupo se habría separado y hacia el final de la tarde, dos mujeres de cerca de 27 años no habían retornado por lo que se pusieron en contacto con Comisaría 12° solicitando ayuda", indicaron.

Pese a ser de noche, partió hacia el lugar personal de Patrulla de Montaña, especializados en búsqueda y rescates en ambientes agrestes.

Posteriormente, minutos antes de la 1:30hs de la madrugada del domingo se informó que afortunadamente fueron encontradas en buen estado de salud, aunque afectadas por el frío y la situación vivida.

Según se indicó, las mujeres se habrían desorientado y tomaron por otro sendero que lleva hacia la base del Cerro Perito Moreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico