Dos dogos casi se lo comen cuando intentó robar una casa

El delincuente no podía caminar debido a que los perros le mordieron los gemelos.

Un ladrón que entró a robar a una casa fue atacado por dos dogos y debió ser internado con heridas graves en sus piernas. El hecho ocurrió en el barrio Acosta, en la zona este de la ciudad de Córdoba, cuando dos ladrones ingresaron a una vivienda sobre la calle Mario Bravo.

Allí uno de ellos comenzó a pelear con la dueña de la casa y su hija hasta que fue atacado por los dos perros cuando intentó escapar.Según indica el reporte oficial, los dogos mordieron al joven a la altura de los gemelos y por las graves heridas no pudo caminar.

De forma inmediata las víctimas dieron aviso a la Policía que procedieron a la detención del delincuente y su traslado al Hospital de Urgencias. Las autoridades informaron que el joven recibió suturas en ambas piernas y ya fue dado de alta por lo que lo llevaron hasta la seccional.

Con respecto al otro agresor, destacaron que logró darse a la fuga con $50 mil y un teléfono celular. La raza dogo argentino fue creada a partir de 1920 en Córdoba por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscó concebir un animal con características adecuadas para la caza mayor, por lo que son considerados perros altamente peligrosos sin un adecuado adiestrados.

Nores Martínez se valió de estudios y una minuciosa selección en varias generaciones partiendo del viejo Perro de Pelea Cordobés (PPC), al que cruzó diversas razas: Bulldog Inglés, el Gran Danés, el Mastín de los Pirineos, Bull Terrier, Boxer, Pointer, Dogo de Burdeos y Irish Wofhound, para terminar de configurar a mediados de la década de los ´40 unas de los perros más poderosos por fuerza, robustez y mordida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico