Dos operarios petroleros de la empresa Ingeniería Sur, que fueron identificados por fuentes oficiales como Gastón Olguin y Astelfo Britos sufrieron una descarga eléctrica de una línea de media tensión cuando se movilizaban en una plataforma aérea elevadiza articulada.
La línea de media tensión cruza de lado a lado, la empresa Calfrac Well Services, ubicada a unos dos kilómetros y medio de la rotonda de las rutas 3 y 26 en donde los operarios de una empresa tercerizada realizaban maniobras. Cuando por circunstancias que se tratan de establecer hicieron contacto con la línea de media tensión, sufrieron quemaduras en su cuerpo y politraumatismos varios.
Olguín, quien cumplió 22 años el martes, sufrió una descarga que le provocó quemaduras de un 60 % en su cuerpo. Mientras que Britos, sufrió politraumatismos graves.
Para rescatar a los operarios, al lugar acudió el equipo de rescate de Bomberos Voluntarios con herramientas de rescate en alturas en la que se utilizó una escalera mecánica. También trabajó la Policía de la Comisaría de Rada Tilly. Mientras que el servicio 107 dispuso dos ambulancias rápidamente para estabilizar a los heridos y trasladarlos en menos de cinco minutos a la guardia del Hospital Regional.
Para ello fue necesaria la habilidad de conducción de los choferes de las ambulancias del servicio de emergencias del 107, la colaboración de la Sección Motorizada de la Policía, Defensa Civil y los distintos móviles policiales que realizaron el acompañamiento.
Los inspectores de tránsito municipal cortaron los semáforos de la ruta Nacional 3 para que la ambulancia pasara en contramano por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta llegar a la guardia del centro asistencial.
Olguín quedó internado en terapia intensiva con su cuerpo quemado en un 60%. Mientras que Britos, sufrió politraumatismos y permanecía en el servicio médico de urgencia, hasta el cierre de esta edición.