El gobernador se hizo eco de un informe nacional que refleja una presunta “amplia mejora” en los salarios de los docentes de la provincia, como así también en el posicionamiento de Chubut con respecto a otras jurisdicciones de la región sur del país.
Consolidar la información de cada uno de los estudiantes en tiempo real es clave para poder hacer un mejor seguimiento de todas las trayectorias educativas. Según el relevamiento de Argentinos por la Educación a 21 provincias, 10 de ellas alcanzan una cobertura total en los niveles inicial, primario y secundario.
La propuesta "Robótica en Acción: Innovación y Creatividad en el Aula" se desarrollará el viernes y sábado, destinada a docentes de escuelas primarias y secundarias, así como a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente de la ciudad.
La delegación del Chubut obtuvo premios en varias categorías en el evento que se realizó en Bahía Blanca. El Ministerio de Educación provincial acompañó a alumnos y docentes ratificando el compromiso del Gobierno con esta innovadora línea de acción en materia educativa.
Mariela Aguilar, Gabriela Simunovic y Omar Lattanzio se reunieron con padres, directivos y la supervisora en el edificio del Colegio Perito Moreno donde funciona la primaria. También mantuvieron diálogo con la subsecretaria de Instituciones Educativas. Adriana Di Sarli. Llegaron a un acuerdo para mantener por un año segundo y tercer grado en turno mañana.
A la escuela de formación integral asisten 130 alumnos de entre 13 y 18 años que conviven con diferentes discapacidades. En ese marco, los directivos plantearon la necesidad de arreglar el ascensor, un equipamiento fundamental para el establecimiento.
Hasta el 10 de diciembre, los interesados en estudiar Profesorado de Artes Visuales, Música, Teatro o Danza con orientación en Danzas Folklóricas en Comodoro Rivadavia pueden realizar la preinscripción online. El instituto también ofrecerá una reunión informativa el 16 de diciembre.