El acusado por el homicidio de Cattelani comprende la criminalidad de sus actos

En el marco de la tercera jornada de juicio oral y público que se llevó a cabo contra José Manuel Pérez, declaró ayer la médica que llevó a cabo la pericia psicológica del acusado. La profesional afirmó que el imputado comprende la criminalidad de sus actos y tiene capacidad para delinquir. El debate por ese homicidio perpetrado en febrero de 2017 en el barrio San Cayetano continuará hoy con más prueba de cargo.

El tribunal que está integrado por los jueces Alejandro Soñis, Miguel Caviglia y Mónica García le tomó declaración ayer a cuatros testigos que fueron ofrecidos para la tercera jornada de debate por la fiscal general, Cecilia Codina, en el marco del juicio por el homicidio de Jonathan Cattelani. Uno de los testimonios de ayer fue el de un oficial inspector de la Brigada de Investigaciones que realizó un informe sobre las grabaciones de dos cámaras. Una de esas cámaras captó el paso de una Renault Kangoo gris con características particulares. Eso ocurrió el mismo día y horario en que se produjo el crimen y su paso se registró con dirección hacia el asentamiento del barrio San Cayetano. Luego regresó en sentido contrario.

El testigo también realizó un informe de comparación entre el vehículo secuestrado y el vehículo que se ve en el video. En su conclusión y por las características particulares que se describieron, determinó que se trata del mismo automotor.

La testigo siguiente fue la médica forense, Eliana Bévolo, quien se refirió al informe de autopsia que le practicó a la víctima el mismo día del crimen. Al respeto dijo: “presentaba livideces dorsales no fijas. Un orificio contuso penetrante en la región central del tórax, en el 6° espacio intercostal izquierdo”.

La forense agregó que al introducir un estilete en la herida, la misma arrojó un sentido “de adelante hacia atrás, de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba”. Al proceder a la apertura del tórax encontró una infiltración hemática que se correspondía con la lesión. El pericardio presentaba infiltración hemática y solución de continuidad con una lesión contusa en el ventrículo derecho con presencia de sangre, según detalló ante el tribunal.

Más adelante se refirió a la extracción del proyectil del pulmón izquierdo de la víctima, el cual colocó en un sobre para remitírselo a la Fiscalía, tras lo cual afirmó que la causa de muerte de Cattelani fue por “shock cardiogénico, por lesión de miocardio”.

En cuanto al examen mental obligatorio que le practicó al imputado José Pérez, la profesional aseguró: “se presentó a la entrevista orientado en tiempo y espacio. Que dijo no poseer patologías, ni enfermedades venéreas. Asimismo negó el consumo de drogas y refirió esporádicamente consumir alcohol”.

Finalmente sostuvo que el imputado “no presentó signos o síntomas de enfermedad mental que le impida comprender la criminalidad de sus actos y tiene capacidad para delinquir”.

EL CASO

El homicidio de Jonathan Cattelani ocurrió el 5 de febrero de 2017, alrededor de las 9, en circunstancias en que la víctima junto a otras tres personas se encontraba bebiendo en la zona de asentamientos del barrio San Cayetano. Al lugar llegó una Renault Kangoo, que según la Fiscalía era conducida por José Pérez, quien se estacionó frente al sitio donde estaba la víctima. En el utilitario había otras dos personas.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el conductor descendió con un arma de fuego en la mano y disparó al menos en cuatro oportunidades contra el grupo integrado por la víctima e hirió mortalmente a Cattelani.

En la autopsia se estableció que la muerte se produjo por un “shock cardiogénico producido por herida de arma de fuego en tórax”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico