"El Ángel" será el filme representante de Argentina en los Oscar

La película de Luis Ortega, que retrata de forma onírica la vida del mayor asesino en serie de Argentina, Robledo Puch, será la candidata local para pelear por el Oscar a película extranjera.

La película “El Ángel”, que cuenta libremente la vida de uno de los asesinos seriales más sangrientos de nuestra historia, Robledo Puch, filmado por Luis Ortega, será evaluado por los jurados de la Academia de Hollywood, será el representante argentino en los Oscar.

“El Ángel" se suma a la lista de 76 películas de todo el mundo que compiten por llegar a la gala final, en el rubro Idioma extranjero. Así lo reflejó el voto mayoritario de los miembros de la Academia del Cine de la Argentino, el mismo ente que dictaminó que la cinta protagonizada por Lorenzo Ferro, El Chino Darín, Daniel Fanego, sea parte de los premios hollywoodenses, así como también del Goya español.

SINOPSIS DE “EL ANGEL”

Se sitúa en la violenta Buenos Aires de 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención.

Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda `El Ángel de la Muerte`. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, con más de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico