El autocine cambia de escenario

Sudestada SRL trabaja en un proyecto que será netamente privado y garantizará un servicio de entretenimiento similar a las plazas de Estados Unidos y Europa.

“Intensamente”. Esa fue la película que puso punto final al autocine en el Predio Ferial. La propuesta encabezada por Sudestada SRL comenzó en agosto del año en busca de brindar un entrenamiento seguro y de calidad en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Desde un primer momento fue un éxito. Permitió que se presentaran diferentes artistas locales y que las personas tengan un respiro ante el temor que significa contraer COVID-19.

“Concluye una etapa. Fue un proyecto que realizamos Sudestada con Maite Luque en Comodoro Conocimiento. En agosto comenzamos a trabajar en el Predio Ferial y se le dio curso a través de la Secretaría de Cultura y el Ente Autárquico Comodoro Turismo para facilitar, durante la pandemia, que el gremio de espectáculos, eventos y demás actividades, tenga un espacio para expresarse”, sostuvo Gastón Ergas, titular de Sudestada SRL en diálogo con El Patagónico.

“Tuvimos la posibilidad que varias pymes locales pudieran trabajar y prestar servicios en el autocine. En nombre de todos los que hemos participado, agradecemos a la gestión del intendente Juan Pablo Luque que hizo posible todo esto. También agradecer a todas las partes que permitieron que se lleve a cabo esta política mixta entre el sector privado y el estatal en este espacio público”, aseveró.

EL FUTURO EN EL DEÁN FUNES

El autocine permitió a los actores involucrados darse cuenta que hay posibilidades en generar un proyecto a futuro más allá de que esté el calendario de vacunación en proceso. Es por eso que el lugar escogido para continuar con la iniciativa es el Colegio Deán Funes. Según Ergas, hay un proyecto que busca generar un comodato de alquiler del patio del establecimiento salesiano para establecer una iniciativa privada y permitir que el Deán Funes tenga una entrada de dinero para sobrepasar la difícil situación económica que atraviesa.

“Tendrá una entrada paga de cine como cualquier otro cine del país porque hasta ahora todo fue gratuito gracias a la Municipalidad. De aquí en adelante, la idea es continuar con el proyecto en otro sector y que de alguna manera tenga sustento privado para que no sea un gasto para el estado”, destacó el titular de Sudestada SRL.

El proyecto fue presentado y las partes involucradas se encuentran trabajando en los detalles. No hay una fecha estimada de comienzo, pero si se tiene claro que los objetivos serán brindar entretenimiento a la comunidad, ayudar al Colegio Deán Funes y generar trabajo para las pymes.

“Estamos buscando la posibilidad y generando oportunidades de diversión, entretenimiento y cultura. En principio sería los fines de semana, pero vamos a ir agregando más días”, subrayó Ergas.

El titular de Sudestada SRL manifestó que se tiene paciencia y que cuentan con el visto bueno de las autoridades para que Comodoro siga teniendo su autocine.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico