El barrio Juan XXIII tuvo su Jornada Recreativa de verano  

Se trata de la tercera semana del programa impulsado por la Municipalidad, articulado por Comodoro Deportes y DGD, para niños y niñas de 6 a 11 años, en más de 70 barrios de la ciudad.

Las actividades de Jornadas Recreativas de Verano 2022 arrancaron su tercera semana, con una buena respuesta en zona sur, más precisamente en el barrio Juan XXIII y adyacencias.

El programa de recreación abarca a niños y niñas de 6 a 11 años, con actividades lúdicas y juegos, todos los martes y jueves, al aire libre en más de 70 barrios de la ciudad.

El programa inició el pasado 11 de enero y tendrá su finalización el 11 de febrero, con un promedio de 250 profesores afectados.

Se trata de una orientación recreativa dentro de un marco institucional y profesional, con actividades criteriosas, enriquecedoras e integradoras bajo el concepto de educación permanente para niños y niñas de la ciudad, priorizando la recreación e inclusión social en la franja poblacional de niños de 6 a 11 años.

“Las Jornadas Recreativas se están desarrollando de gran manera. Hemos tenido una excelente respuesta en el Juan XXIII y los barrios que nos tocaron coordinar, que son Isidro Quiroga y Isidro Labrador. Por ser la primera vez que nos toca, junto a mi compañera de coordinación Paola Ferradas. Nosotros funcionamos a lo largo del año, y en esta oportunidad la decisión fue que nos quedemos en el barrio, con las sedes en las que venimos trabajando durante el año. Hemos tenido una linda respuesta de los chicos y las vecinales que han trabajado muy bien”, comentó Raúl Heim, coordinador de la sede Juan XXIII.

“Se está trabajando con todos los cuidados, desde un primer momento es un requisito tener las dos dosis de vacunas, que es importante para poder sobrellevar la situación. Esto ha ayudado mucho para tener unos buenos números de asistencia y participantes, que es lo que queremos. Que los chicos vengan a divertirse. Los profes cuentan con su botiquín, sanitizante, para realizar una higiene a la hora de las colaciones, así que estamos bien cubiertos”, explicó Heim.

“Este programa nos ha extendido a todo Comodoro. Las colonias viejas quizás traían chicos, pero el ir a los barrios y vecinales ha abarcado el doble, y creo que el número de chicos deben ser superiores a lo que siempre manejamos. Eso está bueno, porque nos acerca más a los chicos, los barrios y las vecinales”, agregó el coordinador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico