El césped de Tiro Federal es uno de los deseos en sus 104 años de vida

El club decano del fútbol comodorense está de aniversario. El crecimiento sostenido de los últimos años queda demostrado en sus dos canchas de césped sintético que son utilizadas para hóckey mientras esperan la promesa de la alfombra para la cancha grande.

Los pilares de la vieja tribuna de cemento de Tiro Federal son mudos testigos del crecimiento que viene teniendo el club de Kilómetro 3 que hoy cumple 104 años de historia. La institución que se formó con el personal de empleados y obreros YPF con el nombre de Club Atlético Explotación Nacional del Petróleo cumple un año más de vida, y la actual dirigencia con Carlos Augustacci en el lugar de presidente saben que queda mucho por hacer.

En diciembre de 1918 ese club se disolvió o se dividió, mejor dicho. Una parte pasó a ser Germinal (Ameghino desde 1924), y el resto fundó "Empleados". Con ese nombre siguió hasta 1921, cuando pasan a ser Huergo hasta julio de 1927, pero el club Huergo se desvinculó del fútbol, y tomaron el mando dirigentes que le dieron vida a Tiro Federal.

Los comienzos giraban en torno a una pelota de fútbol, y su primera cancha estuvo ubicada frente a CeRET, sobre la actual ruta nacional número 3. Los viejos dirigentes se corrieron unos metros hacia el océano Atlántico para seguir escribiendo su historia.

tiropata.jpg

La historia afirma que Tiro Federal se quedó con el 5to torneo oficial de Comodoro Rivadavia. Los primeros campeones fueron Nacional FC (Jorge Newbery), Florentino Ameghino, Club Huergo y Huracán. Ahí Tiro comenzó a escribir su historia de títulos y logros deportivos.

Su actual cancha fue inaugurada un jueves 25 de mayo de 1961, y la dirigencia “tirolense” recibió la promesa del césped sintético hace apenas unos meses y quieren que sesenta años después luzca toda de verde. Es el deseo, es el anhelo de la actual comisión directiva que ya gestionó y cumplió con dos canchas “chicas” destinadas para el hóckey.

La institución tuvo otros deportes en sus inicios como el ajedrez el básquet (con los campeonatos 1935, 1937, 1938, 1939,1942, 1946, 1950, 1951 y 1952) pero también tuvo su espacio las bochas, el atletismo y la pelota a paleta.

La dirigencia actual se muestra orgullosa del crecimiento que viene teniendo el club, y busca darle lo mejor a sus disciplinas y en todas sus categorías. En el fútbol actualmente integra la categoría B, mientras que el hóckey busca hacer su propia historia dentro de los torneos de la Asociación Austral presentando todos los planteles cada fin de semana de competencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico