El clásico local vuelve con todo su esplendor

Huracán y Newbery se enfrentarán este domingo en el estadio municipal, por la primera fecha del Regional, con el regreso de las dos hinchadas después de cinco años.

El clásico mayor de Comodoro Rivadavia volverá a vibrar a pleno este domingo, cuando Huracán y Jorge Newbery se midan desde las 17 en el Estadio Municipal con el regreso de las dos parcialidades, algo que no ocurría desde el 30 de octubre de 2016.

El encuentro abrirá el triangular de la Zona 3 Región Patagónica del Torneo Regional Amateur, donde también interviene la Comisión de Actividades Infantiles, que ahora tendrá libre y en la segunda jornada, a disputarse el miércoles 24, se enfrentará con el “Globo”.

Nicolás Ibarnegaray será el árbitro del clásico, y estará acompañado por los asistentes Marcelo Ugarte y Fabio Calvi en un espectáculo que tendrá un dispositivo de seguridad integrado por 90 efectivos policiales.

Se dispondrán dos retenes antes de ingresar al estadio: uno donde se mostrará la entrada y otro para la requisa, mientras que no se venderán entradas populares ni plateas en boletería.

La hinchada de Huracán hará su trayecto hacia el escenario del barrio General Mosconi por la ruta 3 y ocupará la tribuna lateral, mientras que la parcialidad de Newbery accederá por el camino alternativo y se ubicará en la cabecera y el codo.

El “Globo” viene entonadísimo, tras obtener de manera invicta el título del torneo Oficial A de la Liga de Fútbol una fecha antes del final, tras golear 6-0 a Caleta Córdova.

Por su parte, el “Aeronauta” llega con la sangre en el ojo, ya que necesitaba ganarle a Deportivo Sarmiento como visitante, para arribar con chances a la última fecha, y perdió 1-0.

El equipo conducido por César Villarroel afrontará este certamen con la misma base que logró el campeonato recientemente, junto a algunas incorporaciones del orden local y el regreso del delantero Jeremías Asencio, proveniente de la Segunda división del fútbol chileno.

En cambio, los dirigidos por Sergio Busciglio, quien asumió hace un mes en lugar de Isaías Aberasturi, sumaron varios refuerzos foráneos: los defensores Walter Perea (caletense que pasó por CAI de Comodoro e Independiente de Avellaneda) y Francisco Cavallo (Patronato); los mediocampistas Lucas Allosa (Independiente Rivadavia y Rosario Central), Enzo Olivares, de San Rafael de Mendoza, Iván Paredes (Gimnasia y Tiro de Salta) y Claudio “Perico” Ojeda (Godoy Cruz, Deportivo Maipú y San Martín de Mendoza); y los delanteros Gonzalo Tarifa (de Salta) y Emanuel Lucero (llega tras anotar 20 goles en la Liga Mendocina, jugando para Argentino de Mendoza).

Ahora se abre una nueva página. Todo lo reciente quedará muy atrás, una vez que esta historia empiece a hacerse su propio camino, y es de esperar que, sea cual sea el resultado, este capítulo termine en paz.

…………………….

Fixture Zona 3 Patagonia

Torneo Regional Amateur

1ª fecha - Domingo 21/11/21

- Huracán vs Newbery.

- Libre: CAI.

2ª fecha - Miércoles 24/11/21

- CAI vs Huracán.

- Libre: Newbery.

3ª fecha - Domingo 28/11/21

- Newbery vs CAI.

- Libre: Huracán.

4ª fecha - Sábado 04/12/21

- Newbery vs Huracán.

- Libre: CAI.

5ª fecha - Martes 07/12/21

- Huracán vs CAI.

- Libre: Newbery.

6ª fecha - Domingo 12/12/21

- CAI vs Newbery.

- Libre: Huracán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico