El club San Martín festeja un nuevo aniversario

El club "Santo" celebra 54 años de vida y el deseo más grande es poder terminar la obra de cercado del predio.

Con nueva comisión directiva y con las raíces bien fuertes en la Liga de Barrios, el club San Martín festeja este viernes 54 años de vida conteniendo a diferentes generaciones con una pelota al pie.

El 16 de julio de 1967 empezó la historia del club "Santo", y todo comenzó en la Liga de Barrios, hasta que un grupo de dirigentes sintió que podían estar a la altura de la Liga Oficial.

En el año 2002 se vivió un hecho histórico, un antes y un después. Se debutó en la Liga Oficial de Comodoro Rivadavia y los memoriosos recuerdan que en ese equipo estaban Dante Avilés, Miguel Altamirano, Mario Ojeda, Matías Córdoba, Juan Mansilla, Ramón Figueroa, Marcelo Avila, Patricio Figueroa, Sergio Avilés, Sebastián Velázquez, Julio Saldivia y Víctor Catrihual.

Otro hecho histórico en la vida del club fue el que se vivió en noviembre de 1979 cuando obtuvieron su único título, aunque no hay muchas fotos de ese momento. El club creció en silencio el último año donde se pudo terminar el SUM bajo la presidencia de Damián Muñoz, pero fue el sueño de don Antonio Bustamante -su primer presidente- como así también de Jorge Figueroa, don Ubaldo Aguila, Juan Onofre Avilés y tantos dirigentes que pusieron su granito de arena.

Estos 54 años de vida encuentran a un histórico de la institución en el "sillón" de presidente. Luis Huaiquil es el máximo dirigente, y entre los sueños que tiene en mente con su flamante comisión que estará al frente hasta 2024 se encuentra la terminación de la obra para cercar todo el predio.

El dirigente del “Santo” afirmó hace unos días al asumir que “lo primordial es el cierre de la cancha. Ante todo por seguridad, porque acá vienen muchos chicos de los barrios. Vamos a trabajar por ellos, entre dirigentes, hinchas y jugadores, porque el día de mañana este va a ser su club, y luego seguiremos con un desagüe pluvial para que los días de lluvia no nos complique el campo de juego”, remarcó.

San Martín celebra 54 años de vida, y todo un barrio se siente identificado con esos colores. El celeste, el azul y el amor por una camiseta que seguirá creciendo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico