El Concejo analiza distinguir con la mención "Cerro Chenque" a estudiantes destacados

Es una propuesta del concejal Nicolás Caridi (FpV), tras reunirse con estudiantes de colegios de Comodoro que obtuvieron medallas de oro y plata en Tecnópolis por innovaciones.

Es una propuesta del concejal Nicolás Caridi (FpV), tras reunirse con estudiantes de colegios públicos de Comodoro Rivadavia que obtuvieron medallas de oro y plata en reconocimiento a sus innovaciones en Tecnópolis, entre miles de proyectos de todo el país.

“Estuvimos con alumnos del CUP, el Perito Moreno y de la Escuela 722 de Palazzo. Todos ellos han sido galardonados por distintos proyectos en Tecnópolis, donde han presentado proyectos de innovación, algunos con finalidad comercial, otros con fines solidarios”, destacó Nicolás Caridi tras reunirse con los estudiantes en el Concejo Deliberante.

El edil destacó además que se trate de alumnos de escuelas públicas, en un contexto de desprestigio de la educación estatal. “Son estudiantes secundarios y de escuelas públicas, lo cual habla del buen nivel más allá de las distintas dificultades que presenta hoy la educación pública. Muchos de estos proyectos tienen una finalidad práctica muy importante que van a servir para la comunidad. Es para destacar la innovación y la calidad de las ideas que tienen”, indicó

En ese marco y tras escuchar las iniciativas de los chicos, Caridi prepara un proyecto para presentar al resto de los concejales con la idea de otorgarles la Mención Honorífica “Cerro Chenque” con el que el Concejo galardona a personalidades destacadas de la cultura y la ciencia. “Voy a proponerlo porque son jóvenes destacados de nuestra ciudad que hacen su aporte a la ciudad, intentan brindar una solución a distintas problemáticas y merecen el reconocimiento”, expresó Caridi.

Proyectos

galardonados

Mantas para evacuados: Los alumnos de la escuela Nº 722 del barrio Próspero Palazzo, a partir del temporal en Comodoro Rivadavia, recibieron materiales de vecinos y construyeron telares propios para tejer mantas para los evacuados. Ese proyecto recibió una medalla de oro en Tecnópolis.

Barra alimenticia a base algas: Los alumnos del Colegio Universitario Patagónico crearon una iniciativa que la siguen perfeccionando. Se trata de una barra elaborada a través de microalgas que tiene por objeto atender a niños y adolescentes con mal nutrición. Terminaron la primera etapa y queda la segunda etapa que consta en encontrar una marca, darle sabor y poder el día de mañana comercializarla y hacerlo accesible a la gente de menos recursos.

Aplicación para llamadas de emergencia: Los alumnos del Colegio Perito Moreno ganaron una medalla de plata por una aplicación que te permite llamar a cualquiera de los números de emergencia. Tiene un link con un llamado directo hacia el organismo que necesites, de la ciudad que sea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico