El Concejo aprobó el aumento salarial para los municipales

La propuesta que el municipio le presentó a los gremios y que fue aprobada por mayoría en la casa legislativa, contempla una suma no remunerativa para el último tramo de 2020 para el personal, a excepción de los cargos políticos. Además, se aprobó un incremento del 15% en dos tramos para marzo y junio de 2021.

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde el aumento salarial para el cual el Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y que otorgará un incremento para empleados municipales, que se valora en el contexto complejo que vive la ciudad por la pandemia. Los montos varían según la categoría.

A ello se le suma un bono extraordinario de fin de año de 15 mil pesos para toda la corporación municipal.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, resaltó: “el municipio demuestra que continúa cuidando las arcas del Estado, aún en un contexto complicado como el que estamos viviendo, pero sin dejar de brindar una respuesta a los trabajadores, más allá de que las paritarias continúan abiertas permanentemente”.

El proyecto fue acompañado por el bloque oficialista y el unibloque de la oposición "Raúl Alfonsín". De esta manera, los empleados municipales percibirán un incremento en esta última etapa del año retroactivo a octubre.

Además, se acordó un 15% de incremento para los primeros meses de 2021, dividido en dos tramos en marzo y junio. Por último, se acordó también la regularización laboral de trabajadores becados, contratados y de planta transitoria en las distintas etapas paritarias del año que viene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico