El Concejo quiere que haya Precios Cuidados en alimentos para celíacos y diabéticos

El presidente del bloque de concejales de la UCR Cambiemos, Pablo Martínez, presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de expresión de deseos por el que se busca que los productos libres de gluten, azúcar agregada y desalactosados, ingresen al Programa de Precios Cuidados.

Sumándose al pedido, el concejal Nicolás Caridi del PJ también requirió que “se tenga en cuenta a las personas celíacas en los programas de precios cuidados impulsados por la Municipalidad porque la problemática de los precios es una cuestión a atender”.

Las argumentaciones del proyecto original contemplan desde la Constitución Nacional, a través del principio de igualdad entre los habitantes, libertad de elección, condiciones de trato equitativo y digno y la protección a la salud; hasta las leyes 26.588 y 27.196 que enfatizan en la investigación médica, epidemiológica, diagnóstico, tratamiento, capacitación y acceso a alimentos y medicamentos libres de gluten.

Si bien a través de la ley 27.196, los grandes supermercados actualmente deben tener una góndola dedicada a productos aptos para celíacos, lo cual implica un fácil acceso a los mismos, estos llegan a triplicar el precio respecto de los productos que contienen gluten. Por lo tanto la iniciativa del concejal Martínez busca garantizar el acceso a este tipo de productos sin afrontar costos onerosos.

La expresión de deseos del concejal de la Alianza Cambiemos fue aprobada por unanimidad, previo aporte de Caridi, por lo cual también será dirigida al Poder Ejecutivo Municipal para que incluya este tipo de productos en su programa de Precios Cuidados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico