El detenido en San Luis es un profesor de fútbol que abusó de cinco niños 

Se llama Ricardo Grecco y tiene 20 años. Fue hallado este fin de semana prácticamente inconsciente, luego de haber intentado quitarse la vida. Estuvo internado un día y ahora será trasladado a la ciudad de Sarmiento.

Un profesor de fútbol infantil de Chubut, denunciado por abusar sexualmente de al menos cinco niños, fue detenido este fin de semana en San Luis, donde la Policía lo encontró casi inconsciente y con intenciones de quitarse la vida, por lo que debió ser internado de urgencia, publicó Radio 3.

Se trata de Ricardo William Grecco, de 20 años, quien se desempeñaba como profesor en el Club Deportivo Aguilares, un pequeño club de fútbol infanto-juvenil de Sarmiento. Ahora, las autoridades locales aguardan que una delegación de policías chubutenses lo traslade para rendir cuentas ante la Justicia en esta provincia, tal como decidió en la audiencia de este martes el juez Alejandro Rosales.

En mayo, el profesor fue acusado por distintos padres que revelaron los ultrajes. “Las acusaciones dan cuenta de que se trataron de abusos sexuales con tocamientos, sin acceso carnal”, informó una fuente policial de Chubut, aunque en la audiencia de hoy se aseguró que al menos hubo un abuso agravado.

Las distintas averiguaciones de la Policía de Chubut daban cuenta de que Grecco podría estar en San Luis por un vínculo familiar, pero sin certezas del lugar puntual, y luego de una orden de detención librada por el juez Rosales, que fue recepcionada por el Juzgado de Garantías 2 de San Luis, agentes del Departamento de Investigaciones local se abocaron a la búsqueda del pedófilo.

El sábado último, el sospechoso fue localizado en una vivienda de la manzana 22 del barrio El Lince, propiedad de un tío, donde lo hallaron prácticamente inconsciente, por lo que debió ser internado en el Hospital Central Ramón Carrillo con custodia policial. Allí determinaron que había sufrido una intoxicación con intenciones de quitarse la vida, ya que minutos antes había realizado un posteo en redes sociales dejando entrever esa decisión.

Grecco fue dado de alta este domingo y en horas de la tarde recibió atención del equipo multidisciplinario del Hospital de Salud Mental, quienes le brindan contención psicológica hasta que se efectivice su traslado.

En sus redes sociales el acusado apuntó que a la denuncia la llevó adelante “gente mala” que solo buscó “hacerle daño”, y agregó que “para muchos no será nada, pero para mí fue como si me sacaran mi vida de mis manos, tiraron a la basura todo mi esfuerzo y sacrificio”, desligándose de los hechos de los que se lo acusa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico