El dólar "libre" sube tres centavos y cotiza a $7,87

La divisa en el mercado paralelo se negocia al alza para la venta, mientras que el dólar oficial se mantiene en 5,08 pesos en casas de cambio y bancos de la City. El Central envía cartas a quienes compran dólares y no viajan.

El dólar "blue" sube tres centavos en el mercado informal y se vende a 7,87 pesos, mientras que el dólar oficial cotiza en $5,08 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Por su parte, el "contado con liqui" ayer trepaba a $8,34 por la demanda de acciones y bonos para fugar capitales. Las reservas del Banco Central cayeron casi 100 millones de dólares.  

A partir de ahora, el BCRA comenzó a enviar cartas para los que compraron dólares y no viajaron, la única forma de comprar la divisa norteamericana en el mercado formal. Por la AFIP, son considerados como "sospechosos".  A través de una misiva, la autoridad monetaria intima a presentar la documentación que respalde la utilización de la divisa norteamericana para turismo en un plazo no mayor a los 10 días hábiles. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico