El domingo será de libre circulación en Comodoro

Así lo confirmaron esta mañana desde el Municipio de la ciudad. Por el momento, será solo los domingos permitiendo la circulación sin restricciones. "Apelamos a la responsabilidad social y el cuidado", indicaron.

El objetivo es habilitar la libre circulación los días domingos, sin restricción de DNI y será para todas las personas, ya sean de actividades esenciales o no. En tanto que no se dejarán de lado los controles.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, confirmó hoy que el próximo domingo “se podrá circular, tanto sean par e impar” y la iniciativa “surgió de la decisión de comenzar a liberar y apelar a la responsabilidad social de cada persona a cuidarse, la utilización de barbijo, la sanitización de las manos”.

El funcionario expresó que no se dejarán de lado los controles, que tienen que ver con que la comunidad circule “utilizando los barbijos”, pero “la circulación será libre. El horario permitido será hasta las 21 horas", detalló a La Petrolera.

Para aquellos que quieran ir a los restaurantes, teniendo en cuenta que el horario es hasta las 00 los domingos, tendrán que contar con la reserva en el teléfono celular.

Se trata - según explicó - de una “prueba” con el objetivo de ver “cómo se comporta y reacciona la gente. Y esperamos que lo valoren y nos cuidemos entre todos”.

Gaitán dijo que “se toma la decisión porque la gente necesita salir, pero apelamos a la responsabilidad social y el cuidado. Lo vamos a observar y en función de eso veremos cómo seguimos avanzando”.

“Vamos a hacer una prueba piloto, esperemos que resulte y la gente entienda” subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico