El eclipse lunar dejó impactado al Gorosito

Por suerte hubo espaciados claros en el cielo nuboso que permitieron  presenciar de manera alternada el fenómeno astronómico  desde Caleta Olivia.

El tamaño de la luna llena ya era sorprendente cuando en las últimas horas de la tarde del domingo y comenzó a elevarse desde la perspectiva del mar.

Minutos antes de la medianoche, captada por El Patagónico desde el monumento icónico de esta ciudad, El Gorosito, destelló con un halo azulado al proyectarse sobre ella la sombra de la tierra alineada con el sol.

En la primera hora de este lunes patagónico caracterizado por bajas temperaturas, se fue tornado rojiza tal como habían previsto los astrónomos, creándose un espectáculo de indescriptible belleza.

Cerca de la 1:30 desapareció cubierta por una densa capa de nubes pero el primer eclipse del año cubrió las expectativas de la gente de esta zona que lo esperaba con ansiedad.

No fueron pocas las personas que permanecieron aguardándolo con sus autos en el extenso paseo costero y otras se alejaron algunos kilómetros de la ciudad por la Ruta 3, en procura de tener el menor impacto de las luces urbanas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico