El equipo W2 Racing lideró las prácticas libres en Interlagos

Raphael Reis y Pepe Oriola consiguieron el 1 y 2 en las prácticas libres del día de este viernes. Fabio Casagrande lideró entre los pilotos Trophy.

El primer día de actividades oficiales en pista en la historia del TCR South America tuvo un doblete por parte del equipo W2 Racing en las dos prácticas en Interlagos. Raphael Reis y el español Pepe Oriola lograron los mejores tiempos del día en el entrenamiento libre y en la primera práctica previstas para el fin de semana.

El día comenzó con un entrenamiento libre por la mañana. En el primer contacto con el circuito de San Pablo para los pilotos internacionales, Raphael Reis fue el más rápido con 1:41.897, superando a su compañero de equipo, Oriola, por 0.229. Rodrigo Baptista, Paul Horton y Ayrton Chorne completaron las cinco primeras posiciones.

Las actividades de la tarde desafiaron aún más a los diez pilotos, ya que las condiciones de la pista eran muy diferentes a las que se enfrentaron durante los entrenamientos de la mañana. Esta fecha inaugural del TCR South America comparte el evento con otras tres categorías, que también giraron este viernes.

La práctica Libre 1 también fue para el equipo W2 Racing, quien volvió a colocar a sus dos Honda Civic Type R en las dos primeras posiciones. En esta ocasión fue el español Pepe Oriola quien dominó las actividades, manteniendo el liderazgo durante casi 30 minutos. El único piloto que amenazó el dominio de Oriola fue Reis.

El piloto del auto #74 terminó la segunda actividad en pista del día con un tiempo de 1:42.69. Reis fue segundo por 0.066 segundos. El joven piloto argentino, Ayrton Chorne, colocó al tercer Honda Civic Type R entre los tres primeros de la sesión. Rodrigo Baptista fue cuarto y Fabio Casagrande quinto.

Entre los pilotos que compiten en la categoría Trophy, el destacado del día fue Fabio Casagrande. Después de diez años fuera de las pistas, el competidor #16 lideró ambas actividades para la clase, incluso colocando a su Alfa Romeo entre los cinco primeros en la práctica libre N1.

Los autos del TCR South America volverán a acelerar el sábado, para otra sesión de prácticas libres y para la clasificación para la primera carrera. El domingo está reservado para la primera ronda doble de la categoría en territorio sudamericano.

En Argentina, la clasificación y las carreras se mostrarán en vivo a través de TyC Sports. En Brasil, las pruebas se transmiten por Fox Sports, canal de la plataforma brasileña del grupo Disney. Todas las actividades también se pueden ver por streaming a través de la plataforma TCR TV en toda la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico