El gobernador agasajó a los deportistas chubutenses segundos en la Araucanía

El acto se realizó en el Salón de los Constituyentes. Das Neves felicitó "a todos los jóvenes presentes que están siendo reconocidos porque nos han representado en los Juegos de la Araucanía, no sólo por el éxito deportivo que han alcanzado sino también por el comportamiento que han tenido".

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, agasajó ayer a la mañana en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno a los deportistas chubutenses que participaron de los XXV Edición de los Juegos de la Araucanía 2016, en la VIII Región de Bío Bío, en Chile.
De dicho evento también participaron el secretario de Cultura, Matías Cutro; los presidentes de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; de Lotería, Carlos Barbato, además de funcionarios y diputados provinciales. También asistió el reconocido ciclista chubutense, Eduardo "Balito" Sepúlveda.
La delegación de deportistas chubutenses logró el segundo lugar en lo que fue esta nueva edición de estos juegos. El campeón fue Río Negro y completaron el podio de los ganadores la representación dueña de casa de Chile y Neuquén. Las disciplinas que compiten son atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, judo, natación y vóleibol.
Al respecto, el gobernador Das Neves felicitó "a todos los jóvenes presentes que están siendo reconocidos porque nos han representado en los Juegos de la Araucanía, no sólo por el éxito deportivo que han alcanzado sino también por el comportamiento que han tenido".
A su vez, el mandatario provincial remarcó que "esto es un llamado para todos porque nadie puede dudar de las situaciones económicas y financieras difíciles que estamos atravesando, y es ahí donde los gobernantes tiene que tomar decisiones para priorizar, por eso nosotros a través de un muy buen trabajo de distintos entes gubernamentales hemos sostenido la actividad cultural y deportiva, porque para nosotros es central".
Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán agradeció el apoyo del Banco del Chubut y Lotería del Chubut y manifestó que "los Juegos de la Araucanía es un sentimiento muy profundo para aquellos que somos amantes del deporte, y hace 25 años desde que comenzaron a realizarse, dejando en claro que han crecido en calidad tanto en la parte competitiva como la infraestructura, por eso agradezco a todo el gobierno y al equipo de Chubut Deportes por el trabajo realizado".
Asimismo, el funcionario resaltó que "nosotros como Estado provincial somos conscientes que el Gobierno no hace al deporte, sino que son los clubes, las ligas, las uniones, las asociaciones, federaciones, y la obligación nuestra es estar con ellos y acompañarlos en una política deportiva en conjunto para sacar los productos que son estos deportistas".
Por último, Ñonquepán afirmó que "nos tenemos que sentir orgullosos de estos 180 deportistas que van entre 17 y 19 años y que vienen desde chicos entrenando todos los días para lograr el máximo rendimiento".
Ante esto "es importante decir que no es casualidad subir al podio porque es el fruto del trabajo y el esfuerzo de ellos junto a sus entrenadores, por eso si seguimos en este camino el futuro de nuestros chicos está asegurado", finalizó el funcionario.

LA COMPETENCIA
La competencia que reúne anualmente a jóvenes deportistas de toda la Patagonia Argentino – Chilena se realizará el próximo año aquí en la provincia del Chubut. Aquí participan las provincias argentinas de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz, y las regiones chilenas del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes.

RECONOCIMIENTOS
Se hizo un reconocimiento a los técnicos de natación femenino y masculino, Gabriel Radzibiluc; básquet femenino y masculino, Gustavo López; judo femenino y masculino, Ruperto Ruiz; vóley femenino y masculino, Guillermo Trito; atletismo femenino y masculino, Facundo Guevara; futbol, Javier Rodas, y ciclismo, David Cárdenas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico