El Gobierno decidió que no haya aumentos en las prepagas

El Ministerio de Salud dio marcha atrás con una resolución publicada horas antes que habilitaba a las prepagas a aumentar la cuota. Estaba pautada una suba del 7 por ciento.

El gobierno dio marcha atrás con la suba de 7 por ciento que le había autorizado a las empresas de medicina prepaga. “Por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación se procede a suspender los incrementos que fueran autorizados a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud”, indica la resolución 2988/20 del Ministerio de Salud publicada el jueves 31 de diciembre por la tarde.

La norma frenó el aumento otorgado por la resolución 2987/20 que había sido publicada horas antes en el Boletín Oficial, la cual decía que “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de hasta un siete por ciento a partir del 1º de febrero de 2021”. Las empresas piden la continuidad de las ayudas estatales al sector.

La marcha atrás, más allá de la desprolijidad, se explica por la intención del gobierno de controlar la inflación en los primeros meses de 2021. En una línea similar se encuadra el cierre de las exportaciones de maíz hasta marzo, que aumenta la oferta local y en consiguiente contiene el alza de precios que viene empujada por las cotizaciones internacionales.

También aparece en este radar la intención del gobierno, todavía no comunicada, de evitar lo más posible la suba de las tarifas de los servicios públicos y reducir al mínimo la suba de las tarifas de telefonía celular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico