El Gobierno provincial llegó a acuerdo salarial con la policía

El acuerdo alcanzado por los negociadores deberá ser ratificado por el gobernador Mariano Arcioni. Este domingo se llevará a cabo un nuevo encuentro con el Consejo de Bienestar Policial. Se pactó el pago de la cláusula gatillo en dos cuotas, un aumento de 5 mil pesos, y que no se sancione a los efectivos policiales que se manifestaron en distintos puntos de la provincia.

El Consejo de Bienestar Policial firmó un acta de acuerdo con el Gobierno provincial y se espera que el domingo, a las 18, sea homologado por Mariano Arcioni.

Luego de varios días de tensión, la reunión final se llevó a cabo en la Jefatura de Policía en Rawson y se acordó que la cláusula gatillo adeudada se pagará en dos cuotas, con los haberes de febrero 2022 y marzo 2022. Además, se abonará un incremento de 5 mil pesos que se incorporará al sueldo básico a partir de diciembre 2021 y, se equipararán zona norte y zona sur, a fin que perciban todos el mismo haber sin diferenciación de zonas.

También se dejó asentado que los aumentos otorgados por el Gobierno provincial a la totalidad de los empleados públicos de Chubut, serán incorporados en el caso de los policías al básico acumulado de los meses de febrero 2022 y marzo 2022.

Asimismo, el Gobierno provincial se comprometió a no tomar medidas disciplinarias contra el personal policial que se ha manifestado en distintos puntos de la provincia, a excepción de las sanciones que devengan de las causas penales judiciales impulsadas por los ministros (de Economía, Oscar) Antonena y (de Gobierno, José María) Grazzini, luego de que el viernes un grupo de manifestantes le impidiera retirarse del recinto donde se hallaban.

Y se fijó el compromiso de que en abril de 2022 se trate el incremento porcentual de antigüedad para los efectivos policiales.

Ahora, se espera que el gobernador ratifique el acuerdo para terminar con una negociación que llevó varios días en Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico