El Hospital Regional está en una "situación extrema" y hay falta de insumos

El jefe del departamento de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Medina, informó que debido a la falta de pago a proveedores por parte de Provincia hay falta de catéteres y no se están cotizando los materiales para terapia neonatal, además aseguró que debido a la escasez de personal de enfermería se está llegando a una "situación extrema".

La falta de pago en tiempo y forma a los empleados estatales de la provincia de Chubut no es el único problema que afronta el gobierno provincial, ya que, ante la falta de pago a los proveedores que aprovisionan de materiales e insumos al Hospital Regional, la situación que se vive en el nosocomio es extrema.

Según detalló a radio Del Mar el jefe del departamento de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Medina “nos están faltando catéteres en la terapia intensiva infantil, en la terapia neonatal los proveedores no están cotizando este tipo de materiales, eso es solo una parte, a éste hospital le falta un servicio de bioingeniería para el mantenimiento de los aparatos que usamos, eso hace que tengamos que mandarlos a otros lados porque no se paga a proveedores en tiempo y forma”.

Medina agregó además que “es conocida la situación actual de la provincia y la falta del pago en tiempo y forma de todos los sectores, esto nos afecta, ya hemos elevado esta preocupación a la dirección del hospital y ésta es la última parte que rompe esta cadena de salud, así como los trabajadores no cobran sus haberes el gobierno provincial ha dejado de pagar a los proveedores que son los que proveen de insumos, no están proveyéndolos porque no hay pagos ni promesa de pagos, eso nos está complicando tanto para los pacientes internados como para los pacientes ambulatorios”.

Esta situación generó preocupación en los profesionales de la salud, por lo que decidieron asesorarse para saber qué medidas tomar “con todo esto que está pasando hemos pedido el asesoramiento de la Defensoría Pública para cuidar no solo al paciente si no a quien atiende al paciente. Quienes nos asesoraron mostraron su preocupación por la situación porque además ellos están pasando lo mismo y nos recomendaron realizar una presentación a la Defensoría del Pueblo que tiene la potestad de intervenir”.

Para finalizar, Medina expuso la grave situación que se encuentra el plantel de enfermería del hospital “el número del plantel de enfermería es bajo, estamos en una situación extrema, hay personal enfermo, hay personal que ha cobrado en un tiempo no acorde por lo que se sumaron al reclamo, esto está comprometiendo a sectores críticos. En éstos momentos tenemos un plantel completo en pediatría por suerte. Lo que terminó de romper ésta cadena fue la falta de pago de haberes, todavía no hay falta de medicamentos, todavía”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico