El jueves habría novedades sobre los salarios impagos

Ese día el ministro Antonena contaría con precisiones para definir cómo sigue pagando los haberes de marzo y cuándo podría comenzar con abril en la administración pública.

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, estuvo presente en la conferencia de prensa de este mediodía en Rawson. Se refirió puntualmente a las deudas salariales del gobierno de Mariano Arcioni con los empleados públicos.

En tal sentido, destacó que ya pudo cumplir con los haberes de marzo con el 60 por ciento de los empleados, en tanto sobre el 40 restante recién tendrá precisiones el jueves, en función de las gestiones que se puedan hacer en las próximas horas con el Gobierno nacional.

Claro que también está pendiente el pago de abril para toda la administración. La fecha legal del cobro se cumplió hace cuatro días y los integrantes del área Salud deberían ser los primeros en percibir sus haberes, sin dejar de considerar que hay empleados que cobran menos de 40 mil pesos y que están dentro del primer rango, que hasta comienzos de año eran prioridad.

“Estamos trabajando para cumplir con las obligaciones que tenemos. Hay que aclarar que se trata de 2.000 millones de pesos para el tercer rango”, apuntó Antonena respecto de los salarios de marzo para los que ganan entre 65 mil y 150 mil pesos.

La buena noticia del día para Antonena fue que pudo girar 200 millones de pesos a la obra social Seros para que ésta “pueda cumplir con sus erogaciones”.

El último fin de semana la asociación de clínicas del este de Chubut publicó una solicitada para dar cuenta de los atrasos salariales de Seros con ellas, lo cual las coloca en una delicada situación financiera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico