El jueves se normalizaría el suministro de agua

Es lo que se estima desde la cooperativa si se cumple el cronograma de trabajo tentativo que se diseñó este martes, tras las sucesivas roturas en el acueducto.

La SCPL precisó este martes a la tarde la situación de la avería en el acueducto nuevo y las acciones programadas para poder reponer el servicio con las reservas en niveles adecuados para restaurar el suministro.

Se indicó desde los departamentos Sistema Acueductos y Saneamiento que la nueva avería se encuentra en el tramo que une las estaciones de bombeo de Valle Hermoso y Cerro Negro, en inmediaciones de la rotura reparada el fin de semana.

“Es importante destacar, que además de realizar las tareas de reparación, posteriormente se deberán recuperar las reservas para poder brindar agua a la comunidad, sobre todo las zonas altas que estuvieron con suministro restringido”, resaltaron los responsables de la SCPL.

Asimismo, recordaron que debido al anegamiento de la zona se pudo acceder al lugar a las 4 de la madrugada de hoy con el fin de preparar el camino para el acceso de las máquinas y el traslado de los caños.

En este contexto, el cronograma tentativo de trabajo es el siguiente:

Martes 14 de diciembre:

- De 11 a 15 aproximadamente: se inició el desagote del caño dañado.

- De 15 hasta la 1 de la madrugada del miércoles: reparación de tres caños de acero de 1100 mmm, de seis metros de longitud, con su respectivo montaje, empalme y soldadura.

Miércoles 15 de diciembre:

- De 1 a 3 aproximadamente: calzado de los caños.

- De 3 a 13 aproximadamente: se realiza el proceso de relleno de la cañería que demanda 10 horas, dado que es ese el tiempo que se demora en cargar de agua los 30 kilómetros del tramo completo que se desagotó para la reparación (entre Valle Hermoso y Cerro Negro), con un volumen de 30.000 m3, es decir 30 millones de litros de agua.

Ese proceso se realiza con el impulso de bombas, puesto que si se hiciera por gravedad el proceso demoraría un día completo.

- De las 13 a las 4 de la madrugada del jueves: ingreso de agua y recuperación de las reservas de Puesto La Mata.

Jueves 16 de diciembre:

- Desde las 4: comenzaría la normalización paulatina del suministro de agua potable en toda la ciudad.

“Por el momento y de no mediar inconvenientes, las tareas se realizan según el cronograma de trabajo programado. Mantendremos informada a la comunidad ante cualquier eventualidad”, destacaron desde la SCPL.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico