El lunes se realizará un cacerolazo frente al Concejo Deliberante

A partir de que la región cumple una semana sin el servicio de agua potable, ciudadanos realizaron ayer una manifestación frente a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y una asamblea en la plaza de la Escuela 83. Allí se decidió realizar un cacerolazo el lunes, a las 11, en el Concejo Deliberante.

La manifestación en la sede de la prestadora de servicio se realizó a las 15 de ayer, donde un reducido grupo de manifestantes que no superaba 30 personas pidió respuestas al gerente comercial, Fernando Lebrún.

Lebrún repasó las gestiones que ha realizado la SCPL para que la región pueda tener agua potable y sostuvo que “la instalación es de la provincia y la obra de repotenciación que podría frenar estos problemas son cosas que tiene que reactivar el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) y las instalaciones son de la provincia concesionadas a la cooperativa”.

Tres horas más tarde se realizó la asamblea del Encuentro de Mujeres por el Agua, que contó con la participación de habitantes de diez barrios de esta ciudad. Allí se acordó que el lunes, a las 11, se realizará un “cacerolazo” en el Concejo Deliberante y que se entregará una declaración del agua como derecho humano. También se solicitará que se declare la emergencia del servicio y se pedirá un informe sobre el funcionamiento del Ente de Control de Servicios Públicos.

También se acordó que cada vecino describa las demandas en cada uno de sus barrios teniendo en cuenta la ausencia de los vecinalistas en los reclamos.

En Rada Tilly también se produjo una manifestación en las puertas de CooAgua donde parte del Consejo de Administración de la cooperativa escuchó los reclamos de los vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario