El mes de los festivales en Rosario

Este mes se concentran los encuentros internacionales más convocantes: un colorido festival de barriletes, recitales de primavera y el festival de danza.

Durante el mes de setiembre las excusas para hacerse una escapada a Rosario se multiplican con algunos de los eventos de mayor trascendencia en la movida cultural de esta ciudad: el 10º Festival Internacional de Teatro (FIT Rosario 2015), del 16 al 20; y el 23º Festival Internacional de Poesía, del 24 al 27. Además los días 18, 19 y 20 llega el 15º Festival Internacional de Barriletes Pintemos el cielo de Rosario, el 21Primavera en los Galpones y, del 25 al 27, el Festival Tanta Danza.
El Festival Internacional de Teatro tendrá lugar por décimo año consecutivo del 16 al 20 en diversos escenarios. Como en cada edición, propone una programación nacional e internacional con una amplia variedad de estilos y géneros de las artes escénicas para todas las edades. Serán cinco días a puro teatro con espectáculos de alto nivel de Argentina, Canadá, Chile, España, Francia y México. Como novedad, este año se presentará una programación con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Cine Lumière. Las entradas tendrán un costo de $30 para cada espectáculo.
Llegando a su 23º edición, el Festival Internacional de Poesía de Rosario es el encuentro más importante de su especialidad en Argentina. Se desarrollará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en la Plataforma Lavardén, en el Centro Cultural Parque de España y en otros espacios de la ciudad entre los días 24 y 27 de septiembre.
Participarán poetas argentinos e invitados especiales de España, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Costa Rica. Esta nueva edición incluirá un homenaje a los poetas de El lagrimal trifurca y La cachimba, dos revistas y editoriales emblemáticas de los años 70 en América latina, y la publicación de la antología 53/70. Poesía argentina del siglo XXI. Además se realizarán distintos talleres, la feria de editoriales de poesía y un ciclo de conciertos relacionados con el género.
La decimoquinta edición del Festival Internacional de Barriletes se desarrollará en el parque Scalabrini Ortiz del 18 al 19. En la primera jornada habrá barriletes operados por niños de escuelas públicas y los dos días siguientes habrá vuelos de barriletes de un hilo, doble comando, vuelos sincronizados y vuelos nocturnos.
Además se dictarán talleres de construcción de cometas. Por otra parte, vale recordar que el 21 de septiembre la llegada de la primavera se celebra en la explanada ribereña de Rosario, escenario consagrado para el encuentro y convivencia de miles de jóvenes en una jornada con intervenciones artísticas, espectáculos y recitales.
Del 25 al 27 de este mes se llevará a cabo el Festival Tanta Danza. Diferentes estilos formarán parte de esta propuesta para poner en escena lo mejor de la danza en el teatro La Comedia. El viernes 25 a las 21 hs, se presenta "Mi cielo, que no es cielo ni es azul" (danza contemporánea, Rosario), el sábado 26 a las 21, "Sin despertar" (circo-danza, Buenos Aires) y el domingo 27 a las 20, "Los años sin condición" (flamenco, Buenos Aires). La entrada general cuesta sólo $50.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico