El municipio presentó su plan de obras para este año

Incluye obras de arquitectura, de infraestructura y viales, así como ampliaciones de redes de gas, cloacas, cordones cunetas y asfalto. El plan abarca distintos sectores de la ciudad. “Estamos muy esperanzados en que con los fondos municipales podamos tener un segundo semestre con una dinámica mucho mayor para la ciudad”, enfatizó el secretario de Infraestructura, Luis Romero.

Este miércoles por la tarde, en el despacho municipal, el intendente Othar Macharashvili mantuvo una reunión con el secretario de Infraestructura, Luis Romero, y el secretario general de UOCRA, Raúl Silva, ocasión en la que se evaluó el plan de obras que se pondrá en marcha a partir de la segunda parte de 2024.

Romero calificó el encuentro como “positivo y productivo”, al sostener que la estrategia gira en torno a “los compromisos que venimos asumiendo desde el comienzo de la gestión, con un trámite a veces lento para la vista de la gente, pero que se va consolidando y generando renegociaciones de contratos”.

Asimismo, aseguró que la reactivación está presente desde el principio de gestión, al enumerar que “hay obras a inaugurar como una cloaca en Km 5 y en ejecución obras de gas en el barrio Centenario; algún edificio también en el gimnasio municipal 2 y una bicisenda en el Stella Maris”.

REACTIVAR LAS OBRAS

En cuanto a las necesidades planteadas por la UOCRA, el funcionario indicó que “esta reunión fue para consolidar esta situación con hechos y dar respuestas a las solicitudes de las empresas. Hubo buena respuesta del secretario general Raúl Silva, quien vino a agradecernos y a consolidar esta relación con el Municipio. Estamos poniendo en marcha las obras que ya estaban en ejecución y que se paralizaron por razones obvias, económicas financieras, y generando una captación de mano de obra muy interesante para bacheo en todo Comodoro, con una erogación de dinero que el intendente nos puso como responsabilidad, para darle respuesta a la demanda del vecino”, resaltó.

En dicho contexto, Romero añadió que “también se presentó un esquema de obras de gas, que son las que habíamos comprometido y priorizado. Tenemos 10 pliegos de obras nuevas que están en el trámite final para ser imputadas y licitadas, con gran expectativa de los vecinos para tener este servicio esencial. También priorizamos obras de agua y de cloaca porque realmente la infraestructura básica es un déficit en nuestra ciudad, más allá de que produce gas y petróleo.

En ese sentido, apuntó que “es un compromiso con el que también asociamos a las proveedoras como Camuzzi -con una tarifa que ha aumentado cerca de un 1500%-, a la que le estamos solicitando ampliaciones, que van encaminadas”.

OBRAS QUE SE REACTIVAN Y NUEVAS

Dentro del esquema en el que se encuentran obras en ejecución y otras que se reactivarán, se pueden mencionar la ampliación de la red colectora cloacal y nexo del barrio Gesta de Malvinas; Red de recolección de efluentes cloacales de Las Orquídeas; Ampliación de red de agua potable, recolección de efluentes y sistema de drenaje para el Parque de Investigación y Desarrollo tecnológico; y Extensiones de gas para los barrios Centenario y Don Bosco.

En cuanto a obras viales se encuentran contemplados cordones cuneta en los barrios Sarmiento, Laprida y San Cayetano; y pavimento en Jorge Newbery.

En tanto, en lo concerniente a tendido de gas se encuentran en carpeta para ser licitados sectores de Cordón Forestal, Quirno Costa, Bella Vista Sur, Rodríguez Peña, Malvinas Argentinas, Presidente Ortiz, Máximo Abásolo, Abel Amaya y Acceso Norte. A ello hay que sumar la apertura de licitación de la estación de bombeo de efluentes cloacales de Los Bretes.

En cuanto a obras de arquitectura, están en ejecución el edificio de Recaudación en barrio Pueyrredón; ampliación de la escuela bilingüe (segunda etapa); intervención en Ex estación de Talleres (Km 5) y la bicisenda en Stella Maris.

Finalmente, en estado de renegociación de contrato a partir de la situación económica, se pueden mencionar: intervención en bocacalles San Martín y optimización de la sección transversal del canal de Avenida Roca, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico