El municipio promovió la prevención de salud infantil

En el CAP René Favaloro se realizaron los controles de salud requeridos a los niños para iniciar el ciclo lectivo 2024. De esta manera, accedieron a estudios odontológicos y oftalmológicos, servicio de vacunación y distintas actividades de promoción y prevención de la salud.

La jornada “Ingreso Escolar” forma parte de las políticas que lleva adelante la gestión municipal que encabeza el intendente Othar Macharshvili, con el objetivo de facilitar a las familias comodorenses el acceso gratuito a la salud.

En ese contexto, este miércoles el secretario de Salud, Jorge Espíndola, afirmó que “desarrollamos esta jornada integral en el Centro de Salud de Km. 14 teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo y los certificados de apto de salud que se requieren para el ingreso escolar”.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 19.12.26.jpeg

“Al prever una alta demanda, los turnos se brindaron con antelación, por lo que la gente concurrió al lugar y la tarea pudo realizarse de forma organizada. Contamos con servicio de enfermería, controles de la libreta de vacunación y se efectuaron exámenes clínicos, odontológicos y oftalmológicos”, detalló.

Añadió que “la actividad tuvo una muy buena repercusión en el barrio, incluso se acercaron chicos de sectores aledaños debido a la demanda que tenemos en materia de cobertura de salud. En cuanto a lo que fue vacunación, se atendió por presentación espontánea, pero la idea es organizar más jornadas para ir cubriendo las necesidades de otros vecinos”.

BIENESTAR FEMENINO Y MEDICAMENTOS SOLIDARIOS

Por otro lado, este sábado se llevará a cabo la Jornada de Bienestar Femenino “Fortaleciendo Cuerpo y Mente”, en el CAPS de barrio Castelli, y, paralelamente, se concretará un nuevo encuentro correspondiente al programa Medicamentos Solidarios, en el Centro de Salud de Fracción 14.

La Jornada de Bienestar Femenino se desarrollará de 13:00 a 18:00 horas y se brindarán controles de enfermería, atención clínica –con cupos limitados- y realización de PAP –hasta 15 turnos-; además se llevará a cabo el conversatorio “Repensando el rol de la mujer en la actualidad” y distintas actividades de promoción y prevención de la salud reproductiva. Como corolario, se invitará a un compartir entre quienes acudan al lugar.

Respecto a la entrega de Medicamentos Solidarios, será en el horario de 13:00 a 17:00 y se atenderá por demanda espontánea, mediante presentación de receta o certificado de medicación. Cabe aclarar que, en el caso de quienes requieran de medicamentos para diabetes, se entregarán comprimidos, no insulina.

Durante la actividad, se efectuarán controles integrales de salud a mujeres desde 39 años -10 turnos, por orden de llegada-; mientras que, a demanda, se efectuarán exámenes odontológicos y electrocardiogramas. Además, se brindará una charla acerca de cuidado integral del cuerpo y merienda saludable.

En ese marco, Espíndola indicó que “estamos intentando generar actividades en los diferentes centros de salud para que la gente se pueda acercar, hacer sus consultas y recibir la atención necesaria para ir cubriendo las necesidades, que son muchas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico