Al respecto, la subsecretaria de Salud Municipal, Gabriela Simunovic, explicó que “se comunicó el director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco, con quien tenemos un diálogo y trabajo permanente en la atención de esta pandemia, y nos advirtió que necesitaban con urgencia algunos respiradores”.
“El Municipio ya los había adquirido y estaba previsto entregarlos durante la semana, pero la urgencia ameritó poder adelantar la entrega este domingo”, agregó. El Hospital, que ahora cuenta con 14 camas, había podido sumar un terapista y algunos enfermeros por lo cual pudo ampliar la terapia con el recurso humano especializado y la incorporación de tres camas más con respiradores.
En ese marco, la funcionaria municipal reconoció que “los hospitales públicos provinciales saben que donde se necesite, el Municipio siempre estará y aportará lo que pueda. Ya lo ha demostrado la gestión de Juan Pablo Luque durante todo el 2020 con aportes de elementos fundamentales para contener el Covid, insumos, aparatos y obras para los nosocomios”.
Por otra parte, Simunovic advirtió que “todos estos aportes no serán efectivos si en contrapartida no se logra bajar el ritmo de contagios y de internación de personas con covid-19. Entre la primera semana de mayo y la tercera la positividad aumentó de un 31% a 46%, con un pico de 50%. Hay que acatar las medidas, entender que es necesario no juntarse ni exponerse por unos días para intentar frenar el avance de esta segunda ola”.