El operativo "ATR" desbarató una banda vinculada a siete robos importantes

"A todo ritmo" era la expresión que empleaban los siete componentes de la banda que de forma aleatoria participaban de robos comando en los que el trabajo de inteligencia y los boquetes eran los protagonistas.

El secretario de seguridad de la provincia Federico Massoni junto al Jefe de la Policía de la provincia, Miguel Gómez a través de una conferencia de prensa pusieron en valor el trabajo desplegado en todo el territorio provincial por unos 250 agentes sin que se produjeran filtraciones que puedan afectar a la investigación.

“Debo destacar el trabajo profesional que se ha desarrollado con más de 250 efectivos de distintos puntos de la provincia, por el profesionalismo con el que trabaja la policía provincial no ha habido filtración”, indicó Massoni. Además ponderó el trabajo conjunto de la Brigada de Investigaciones con la Fiscalía dado que la causa se desprende de siete legajos. “Allí se encontró una matriz común. Todos robos generados con operatoria común, gracias a la investigación llevada a cabo por Fiscalía y la Brigada de Investigaciones se pudo desbaratar esta banda”.

Asimismo, Massoni indicó que la causa que culminó con los 59 allanamientos lleva el nombre ATR, “a todo ritmo” de acuerdo a una de las expresiones más empleadas entre los miembros de la banda en sus comunicaciones.

Sobre los elementos secuestrados se advirtió que la suma de dinero supera los 600 mil pesos. Gómez por su parte, indicó que a pesar de que siguen en marcha los operativos ya hay 13 armas secuestradas “es un número importante de armas que salen de circulación en el ámbito delictivo”, valoró.

En cuanto, a la banda sobre la que aún se encuentra un menor prófugo Gómez consideró que “los elementos secuestrados y la información de la investigación sirve ahora para sustentar con el fiscal la acusación, gente que se dedicaba este tipo de ilícitos con modalidad de boqueteros y veremos si se le puede imputar una causa de mayor gravedad como puede ser la asociación ilícita”.

“SERÁ UNA BANDERA PARA ESTE GOBIERNO LA LUCHA CONTRA LOS DELINCUENTES”

Por su parte, el mandatario provincial Mariano Arcioni hizo alusión a los procedimientos y afirmó que "se van a seguir haciendo allanamientos en distintas localidades" y además resaltó que "cuando uno tiene prioridades, tiene gente que trabaja y que está comprometida ve estos resultados".

"Hoy el trabajo que se realiza junto a la Policía y la Secretaría de Seguridad es la continuidad del trabajo que se hacía con el gobernador Mario Das Neves, y demuestra la importancia que se le ha dado al tratamiento de la seguridad", señaló Arcioni.

Asimismo, manifestó que "el tema de la seguridad es un pilar fundamental para este gobierno, de ir contra el delito y el narcotráfico. No nos vamos a detener y será una bandera de este gobierno continuar en la lucha contra los delincuentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico