El Papa recibe a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

El papa Francisco se encuentra reunido en estos momentos en la biblioteca privada del palacio apostólico con la mandataria brasilera, Dilma Rousseff. Ese país sería el primer destino del Papa Francisco, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013

Se trata del segundo encuentro con un mandatario latinoamericano, ya que Francisco recibió el lunes en audiencia privada a la presidente Cristina Kirchner, en un encuentro que sirvió para limar asperezas en sus relaciones.

La mandataria asistió en la víspera en la plaza de San Pedro a la misa de inauguración del pontificado del primer pontífice latinoamericano.

Según informa el portal Infobae, Dilma Rousseff deberá abordar la visita prevista del nuevo pontífice a Río de Janeiro, del 23 al 28 de julio próximos, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, como lo han hecho sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI.

"Creo que será el mayor evento al que Papa asistirá, se espera una multitud de católicos. Lo recibiremos de la mejor manera, como siempre. Ese será el tema central de nuestro encuentro este miércoles", declaró Rousseff ayer en un breve encuentro con la prensa.

"Este es un Papa que habla a los más frágiles, a los jóvenes, a los ancianos y a quienes necesitan ayuda. Creo que es un pontífice capaz de conmoverse, que se va a dedicar a los pobres y ha dicho que ese es su mayor objetivo. Eso es motivo de orgullo para nosotros los brasileños y para toda América Latina, pero sobre todo es un bien para todo el mundo", añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico