El piquete de los municipales se extendió ayer seis horas con gran congestionamiento de camiones

Centenares de camiones y colectivos de transporte de pasajeros de larga distancia quedaron inmovilizados ayer en el acceso norte de Caleta Olivia por el piquete de seis horas que protagonizaron trabajadores municipales. Por segundo día los manifestantes bloquearon la ruta Nacional 3 frente a la playa de tanques de almacenamiento de petróleo, en reclamo del pago de sus sueldos de octubre.

Caleta Olivia (agencia)

Fue tal la congestión vehicular que generó la protesta de trabajadores municipales sobre la ruta Nacional 3, que una de las dobles filas de vehículos pesados que provenían de las zonas sur y oeste, cubrió parciamente la zona céntrica y se extendió hacia la avenida costanera. Y la restante fila se visibilizaba por más de cuatro kilómetros en ruta abierta en dirección a Comodoro Rivadavia, desde donde procedían.

El corte de la principal vía terrestre de la Patagonia Sur, comenzó alrededor de las 9.30 y fue el segundo en jornadas consecutivas protagonizado por un grupo de obreros y empleados municipales que reclama el pago de la totalidad de los salarios de octubre. Se trata de una protesta sin aval de la dirigencia de su propio sindicato.

Además, el de ayer fue el quinto piquete de esta semana que se registró en el mismo sitio. Los tres anteriores fueron protagonizados por el personal de la empresa de colectivos urbanos Maxia SRL, también por el reclamo de sueldos adeudados.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, levantaron la medida de fuerza minutos después de las 18.30 y al cierre de esta edición el municipio informó que hoy acreditará los haberes.

El piquete que se extendió por seis horas no tuvo aperturas parciales, lo cual generó un descomunal bloqueo de la flota pesada y de colectivos. Causó innumerables trastornos y además no habría constancia de que haya intervenido la justicia provincial.

En tanto, los vehículos livianos y colectivos de media distancia de la Cooperativa Sportman utilizaron el camino alternativo que pasa por el barrio Altos del Golfo, pero casi todos los de larga distancia debieron esperar que se abriera la ruta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico