El Poder Judicial no se suma al ajuste de Arcioni

El ministro Panizzi dijo que "es imposible hacer más recortes" y no descartó acceder al préstamo sugerido para pagar parte de su deuda salarial.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, sostuvo que “es muy difícil achicar gastos cuando ya se hizo al máximo”. Fue su respuesta al pedido del gobernador Mariano Arcioni a los demás poderes del Estado para que repliquen la política de recortes que viene implementando en el Ejecutivo para sanear las cuentas de las arcas provinciales.

Panizzi declaró en FM El Chubut que tanto en la Defensoría Pública, la Procuración General como en el STJ “está faltando gente, y lejos de que haya una sobrecarga en el organigrama, más bien está incompleto”. Además, agregó que en este contexto de pandemia “la cobertura de cargos se hace sumamente difícil”.

El ministro del STJ indicó que ya recibieron un pedido de la cartera de Economía de la provincia para que “no incrementemos ni un decimal” el presupuesto del Poder Judicial del año que viene, y asumió que “es muy difícil así”.

Además, remarcó que no se puede soslayar “el escenario en que vivimos de inflación galopante” que ha habido desde hace un año, y que afecta al bolsillo de todos los ciudadanos.

Asimismo, aseguró que el Poder Judicial lleva adelante “una política de gasto público muy austera”, y el presupuesto está sometido a “controles muy rigurosos” de los demás poderes del Estado, por lo que dejó entrever que el reclamo de recortes del gobernador a los demás poderes no podría aplicarse en la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico