El rugby terminó sus vacaciones y el sábado regresa a la cancha

Los cruces Comodoro RC-Portugués, San Jorge-Quebracho y Chenque RC-Calafate RC conforman la fecha inaugural. Sobre el final de la primera rueda, llegará la disputa del Argentino de Mayores y luego el esperado torneo Austral.

El sábado se termina la espera. Luego de varios meses de inactividad y tras un año 2006 plagado de complicaciones y sobre todo de inactividad para los jugadores, el torneo Apertura debería traer tranquilidad a todos los involucrados, que tienen en sus manos el destino del rugby.
Esta primera fecha será el paso inicial y una muestra de cómo se pretende mejorar la actitud para un 2007 muy importante. Atrás deberían quedar las ausencias de equipos por no completar planteles y cuando llegue el momento de parar por los compromisos del seleccionado mayor, las situaciones se resuelvan de manera pensante.
Tanto por los dirigentes pero acá también por los jugadores. En pocos días el preseleccionado debería estar en actividad para afrontar el Argentino y es necesario que los convocados respondan de manera responsable a este llamado. No hace mucho se jugó la edición 2006 y en el último partido en cancha de Trelew RC, se vio que con trabajo serio y con las condiciones de los jugadores de la nueva camada que ocuparon sus espacios dentro del equipo mayor, se podía llegar a más. Este año es -aunque cada año se dice lo mismo-, la revancha de tantos años de no poder sortear ese último escollo.
El torneo Apertura se jugará a cinco fechas, las cuales deberían completarse antes de los compromisos de los Mayores en el Argentino, pero las modificaciones en las fechas que envió oficialmente la UAR, harán que por ejemplo la quinta del Apertura, se juegue un día antes del primer compromiso del seleccionado.
Acá habrá que esperar la decisión oficial desde la URA si se suspende la fecha o bien los equipos en competencia no cuenten con sus jugadores de selección. Ambas situaciones con sus pro y sus contras.

SE VIENE EL AUSTRAL
Y si se habla de responsabilidad para con el juego, a la hora de arrancar el torneo Austral, más que nunca se necesita que las irresponsabilidades se terminen. Más allá que esté en la voluntad de todos que el torneo más importante de la Patagonia se juegue con todo lo que significa para el crecimiento del rugby, las actitudes egoístas no deberían tener lugar como en el pasado.
Tras un año ríspido en las relaciones entre ambas uniones involucradas -Austral y Valle de Chubut-, el torneo Austral 2007 deberá ser todo lo contrario. Así lo entendieron quienes a principio de enero se juntaron en Trelew, con dirigentes de los clubes del valle, para aunar criterios de un torneo en conjunto, pero sobre todo, para terminar con las diferencias fantasmas de los dirigentes. Con ese precepto se creo un torneo que tendrá diez equipos en competencia con sus Primeras y los juveniles M-16 y M-18.
Tanto en el valle como en territorio Austral, los torneos locales serán de gran importancia para ver cómo se encara el 2007. El Austral será exitoso si es que atrás quedan las diferencias que no suman a nadie, mucho menos al rugby.

TORNEO APERTURA 2007
PRIMERA FECHA -  3 DE MARZO

San Jorge vs. Quebracho RC
Comodoro RC vs. Portugués
Chenque RC vs. Calafate RC
SEGUNDA FECHA -  10 DE MARZO
Comodoro RC vs. Quebracho RC
Chenque RC vs. San Jorge
Calafate RC vs. Portugués
TERCERA FECHA - 17 DE MARZO
Chenque RC vs. Quebracho RC
Calafate RC vs. Comodoro RC
Portugués vs. San Jorge
CUARTA FECHA -  24 DE MARZO
Calafate RC vs. Quebracho RC
Portugués RC vs. Chenque RC
San Jorge vs. Comodoro RC
QUINTA FECHA - 31 DE MARZO
Portugués vs. Quebracho RC
San Jorge vs. Calafate RC
Comodoro RC vs. Chenque RC

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico