El sujeto que secuestró y violó a su expareja seguirá con arresto domiciliario

Se trata de Juan Emilio Heredia, quien en julio de 2019 subió por la fuerza a la víctima a su auto, la mantuvo retenida durante 18 horas y la abusó sexualmente. La Justicia le amplió el arresto domiciliario con tobillera electrónica.

La audiencia de revisión por la causa de abuso sexual y lesiones doblemente agravadas se celebró este martes por videoconferencia y estuvo presidida por el juez Miguel Caviglia.

El caso se inició la tarde del jueves 4 de abril de 2019 cuando Juan Emilio Heredia interceptó a su expareja en la calle España y San Martín. La subió por la fuerza a su vehículo y la trasladó hasta una vivienda de Bella Vista Norte que ocupaba.

Allí la mantuvo retenida en contra de su voluntad y abusó sexualmente de ella en varias ocasiones. La mujer logró escapar desnuda al día siguiente y les pidió ayuda a los vecinos para luego efectuar la denuncia.

La funcionaria fiscal Lorena Garate argumentó que no variaron las circunstancias y peligros procesales por los cuales se le dictó el arresto domiciliario a Heredia. La causa fue elevada a juicio que se estima realizar entre el 22 y 28 de septiembre.

Garate agregó que el acusado está como probable autor de los delitos investigados, destacó la gravedad de los mismos y en caso de recaer condena será de 10 a 15 años de prisión.

La funcionaria hizo referencia al comportamiento del imputado en otros procesos con una rebeldía dictada en otro legajo de investigación. “Se debe asegurar la presencia de Heredia en el juicio” y pidió que se mantenga su arresto domiciliario con tobillera electrónica hasta la finalización del debate y subsidiariamente por 4 meses.

El defensor Alejandro Fuentes consintió la medida solicitada por Garate, “sin que ello implique actuar en contra de los intereses de mi asistido”, debido a que “se presume su inocencia”.

El juez resolvió mantener el arresto domiciliario con tobillera electrónica, solicitado por la representante fiscal en base a la necesidad de cautelar el proceso. La medida será hasta el 28 de septiembre que comenzaría el juicio, o por 6 meses; lo que ocurra primero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico