El Superbike no irá este año a San Juan por el coronavirus

Este jueves se canceló la fecha que estaba prevista correrse del 9 al 11 de octubre en el circuito internacional El Villicum como consecuencia de la pandemia.

La competencia argentina del Mundial de Superbike, que estaba prevista para el 9, 10 y 11 de octubre en el circuito internacional de El Villicum, en San Juan, debió ser cancelada este jueves y reprogramada para 2021, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, según lo confirmaron las autoridades de la provincia cuyana.

El Gobierno de San Juan, junto al Grupo OSD (organizador local de la carrera), la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna WSBK (organizadora de la carrera), acordaron posponer la cita para el año que viene, puesto la situación sanitaria que generó la pandemia origina una serie de complicaciones relacionadas no solo con la salud, sino también con la logística de los corredores para viajar a la Argentina.

"Después de largas tratativas junto con Grupo OSD y con Dorna, organizadores del Mundial de Superbike, hemos decidido suspender esta prueba que se iba a realizar en el circuito San Juan Villicum en octubre 2020 para el año próximo", comentó Jorge Chica, secretario de Deportes del Gobierno de San Juan.

"La pandemia modificó el contexto internacional, y la salud de los argentinos y de todos los que iban a participar está primero que cualquier evento”, añadió Chica en un comunicado de prensa.

Por su parte, el argentino Orlando Terranova, CEO del Grupo OSD, comentó: “Estamos muy apenados por estar obligados a tener que posponer la tercera edición para el próximo año. Nos comprometidos con las acciones tendientes a poder convivir con el COVID-19 bajando los riesgos, y entendemos que el impacto económico del evento en los sectores de hotelería, proveedores y economías regionales siempre fue muy grande”, acotó "Orly" Terranova.

En el mundial de Superbike corre el cordobés Leandro “Tati” Mercado con una Ducati Panigale de la escudería Motorcorse Racing, y hasta ahora no logró los resultados esperados para esta nueva temporada en la especialidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico