El trágico accidente y los destrozos en los medios nacionales

Dos docentes murieron este martes en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización en reclamo de salarios adeudados. Todos los medios nacionales se hicieron eco del trágico accidente y de los incidentes en la Legislatura.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

Hasta el momento las autoridades no pudieron determinar las causas del vuelco pero los peritos trabajan en el lugar. En el Renault Sandero viajaban otras tres mujeres -Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandon- que también sufrieron heridas pero se encuentran fuera de peligro.

El siniestro se habría producido alrededor de las 18. Algunas horas más tarde, la noticia llegó a oídos de los manifestantes que protestaban frente a la Legislatura de Chubut y generó indignación. Los estatales comenzaron inmediatamente a incendiar maderas en la puerta del edificio y exigieron la presencia de las autoridades políticas.

La provincia atraviesa desde hace dos meses un serio conflicto con los empleados estatales que están cobrando sus sueldos en cuotas y con atraso. Además, el clima político quedó enardecido luego de que este martes se conociera un proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni para incrementar el salario de todos los funcionarios del gobierno en hasta un 100%.

Una vez más, la provincia volvió a las tapas de los medios nacionales este miércoles por el trágico suceso en el que perdieron la vida dos docentes y por los incidentes que se desataron luego en la Legislatura y Casa de Gobierno.

La Nación, Página 12, Clarín, Infobae, Ámbito Financiero y medios de todo el país se hicieron eco una vez más de la crisis en la que se encuentra Chubut.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico