"El único que pone la trompa es Sastre"

El sindicalista Angel Sierra volvió a cuestionar al gobierno de Mariano Arcioni luego del abrupto levantamiento de la sesión legislativa de este jueves. "Es una mentira más de las que ya nos tiene acostumbrado este Gobierno", expresó.

El representante de los trabajadores legislativos que están con medidas de fuerzas exigiendo el pago de sus haberes en tiempo y forma acotó que durante esta jornada llevarán a cabo asambleas para determinar cómo seguirá su trabajo.

La Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL) terminó de cobrar el mes de abril el último fin de semana y ahora exigen por escrito un cronograma para saber cuándo percibirán mayo, junio y el medio aguinaldo. Esta semana accedieron a levantar la retención de servicios, aunque solo dos horas diarias, con el fin de garantizar las sesiones previstas para analizar varios proyectos, el más importante la reestructuración de la deuda externa de Chubut que viene pidiendo el gobernador Mariano Arcioni para ir a negociar con los acreedores un tiempo de gracia hasta 2023, año en que concluye su mandato.

En declaraciones a FM El Chubut, Sierra consideró que el levantamiento de la sesión hoy fue "una vergüenza más".

"Es una situación muy desagradable. Siempre tenemos la mejor predisposición para trabajar con la medida de fuerza", dijo y explicó que los trabajadores legislativos "llegaron a las 7 para tener todo organizado y comenzar con la sesión".

Con respecto al retraso de su inicio, manifestó que "nos enteramos que los diputados estaban haciendo un dictamen en comisión para reformar el reglamento orgánico de la Legislatura para llevar de ahora en más sesiones virtuales, como si esto fuera la solución".

El gremialista aseveró que con el único que tiene diálogo es con Sastre: "Es el único que pone la trompa y se hace cargo de las situaciones". Por este motivo, Sierra dijo que sienten que el Ejecutivo "no les importa el funcionamiento del Poder Legislativo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico