El viento generó apagones, voladuras de techos y caídas de árboles y postes

El municipio activó en la noche del jueves un operativo preventivo que se extendió durante toda la jornada de ayer. La comuna intimó a Telefónica Argentina para el recambio de palmas obsoletas, luego de la caída de varios postes de telefonía, aseguró el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán.

El jueves por la noche, el Ejecutivo Municipal activó un operativo preventivo en Comodoro Rivadavia que se extendió durante toda la jornada del viernes, para asistir situaciones de emergencia ocasionadas por las ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. Los principales problemas estuvieron vinculados a la voladura de techos y caídas de árboles y postes de telefonía y alumbrado público. En ese marco, se llamó a Telefónica Argentina a proceder al recambio de postes obsoletos.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, junto a la secretaria Privada, Liliana Peralta, explicó los alcances del operativo de prevención y asistencia que se puso en marcha ante el alerta por vientos fuertes.

En detalle, el secretario explicó: “desde las 20 del jueves, se reforzó el sistema de guardia para la atención de contingencias climáticas, con la participación de personal de las áreas

de Defensa Civil, Dirección General de Tránsito, Servicios a la Comunidad y Desarrollo Humano y Familia”.

En cuanto a las intervenciones, señaló: “los principales inconvenientes registrados fueron voladuras de techos y caídas de postes de telefonía y alumbrado público en distintos barrios; pero principalmente en la zona alta del Máximo Abásolo y en el barrio Mosconi, en Kilómetro 3”.

A la vez, Gaitán valoró “la participación de Tránsito para la señalización de las calles cortadas hasta tanto se levanten los postes y árboles caídos en algunos sectores”; y por otro lado, “el acompañamiento del personal de Desarrollo Humano para asistir y contener a las familias que sufrieron voladuras de techos en sus viviendas”.

Gaitán señaló que en ese marco el municipio fue inflexible en los controles en obras en construcción para constatar la correcta disposición de materiales y de esa manera, evitar accidentes. “Durante toda la jornada de viento, Defensa Civil recorrió obradores para verificar que los materiales se encuentren sujetos, teniendo una muy buena predisposición por parte de las empresas constructoras”, subrayó.

En tanto, ante la gran cantidad de postes caídos, desde el Ejecutivo se llamará a la empresa Telefónica Argentina a proceder al recambio de aquellos que se encuentran en situación de riesgo, por encontrarse en mal estado sus bases.

Al respecto, Gaitán explicó: “vamos a trazar un trabajo conjunto para sacar estos postes de la vía pública y reemplazarlos por nuevos, por el riesgo que implican cuando se registran fuertes vientos. Será inmediata la intervención”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico