El viento obligó a postergar la marcha por Bajada de los Palitos

La movilización fue trasladada para el martes debido al temporal de viento que se viene registrando en la región.

La marcha para defender la Bajada de los Palitos pasó para el martes debido a las fuertes ráfagas y al polvo en suspensión que afectan a Comodoro Rivadavia. Así lo informó la comisión de vecinos autoconvocados “No al loteo de la playa la Bajada de los Palitos” que había organizado una movilización para este viernes en repudio a la reactivación de los trabajos en el emprendimiento privado.

“Porque somos vecinaje que en los días de viento como hoy nos tomaríamos colectivos para ir al Centro. Porque estamos atentos a la presente situación en donde el polvo en suspensión puede ser dañino para las vías respiratorias, priorizamos la salud. Somos personas que sabemos que está lucha nos necesita de pie”, sostuvieron mediante un comunicado. La concentración pasará para el martes, a las 18, en la plaza de la Escuela 83.

A principios de este año, el emprendimiento Refugios de Lobos obtuvo un alta ambiental que permite el avance de los trabajos, pese a que ciudadanos presentaron una acción judicial de amparo en busca de preservar uno de los espacios costeros más utilizados.

También quedó demostrado el rechazo de la comunidad al emprendimiento privado en la audiencia pública que se realizó el 30 de julio de 2021. Más de 100 vecinos participaron de la jornada para expresarse en contra de los trabajos que se realizan en la zona. “Seguimos trabajando para defender ese lugar que amamos, en el cual tenemos mil recuerdos e historias que no queremos perder ni olvidar”, consideraron de la comisión de vecinos autoconvocados.

Otro de los proyectos que no para de cosechar críticas es “Chacras del Faro”. El emprendimiento encabezado por Reinaldo Van Domselaar es una incógnita en materia de requerimientos administrativos.

La concejal del Frente de Todos, Viviana Navarro, ha solicitado varias veces información para conocer el estado del emprendimiento a orillas de la playa de Kilómetro 8, pero no ha obtenido respuestas.

En más de una oportunidad, la edil cuestionó que el emprendimiento privado no cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental, ni tiene mensura y que su certificado de factibilidad urbanística está vencido. “¿Qué hace urbanizando ese lugar?”, se preguntó la edil.

En este sentido, Navarro apuntó contra la pista de aterrizaje de Chacras del Faro, uno de los puntos que destaca Van Domselaar en cada entrevista. “Con el único punto que cumple ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) es con el certificado de factibilidad urbanística, que encima se le venció”, criticó la concejal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico